Última hora
INTERNACIONAL

Presidente de Ecuador decreta estado de excepción para tres regiones del país

El mandatario, Guillermo Lasso, afirmó que cerca de 4.000 policías y 5.000 militares llegarán a las localidades señaladas por los niveles de violencia provocados por el narcotráfico.

Escrito en MUNDO el

Durante la jornada del viernes, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, impuso el estado de excepción, específicamente, en las provincias de Guayas, Manabí y Esmeraldas por la violencia llevada a cabo por el narcotráfico.

El mandatario señaló que "he declarado estado de excepción en las provincias del Guayas, Manabí y Esmeraldas, efectivo desde la medianoche de hoy".

Con la medida, cerca de 4.000 policías y 5.000 militares llegaron a las localidades señaladas. Lasso anunció que "las calles sentirán el peso de nuestra fuerza pública".

Bajo la misma línea, aseveró que llevará "el combate a los delincuentes hasta el mismo territorio donde intenta ocultarse ellos y sus sucias mercancías".

"Con la ley en la mano, este presidente y su gobierno impondrán el orden y el respeto siempre", agregó el mandatario ecuatoriano mediante un discurso.

Debido a los niveles de violencia que existen en dicho país, las cifras han arrojado 1.255 muertos el primer cuatrimestre de 2022 y440 crímenes en Guayaquil y Durán.

Con el estado de excepción anunciado por Lasso, los funcionarios militares y policiales podrán realizar controles e investigaciones en las localidades de las provincias.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl