Última hora
GUERRA EN UCRANIA

Video: ciclista atacado en Bucha por un tanque de Rusia

En las últimas horas se viralizaron imágenes captadas a principios de marzo por el Ejército de Ucrania, en las que se pone en evidencia un macabro ataque contra un civil.

Guerra en Ucrania.Tanque disparó contra ciclista.
Escrito en MUNDO el

A medida que avanza la guerra en Ucrania, nuevos registros dan cuenta de las atrocidades cometidas por el Ejército de Rusia contra civiles, como el ataque de un tanque contra un ciclista difundido en las últimas horas.

En el video, compartido al final de esta nota, se ve a una persona que pedalea por la calle Vokzal'na de la ciudad de Bucha a principios de marzo. Al llegar a la esquina, baja de la bicicleta y continúa caminando junto a ella. Luego gira hacia la calle Yablonska, donde se encuentra de frente con un tanque ruso.

Al notar su presencia, los soldados dentro del tanque comienzan a disparar en dirección al ciclista, que cae muerto junto a su bicicleta.

Video del ciclista de Bucha atacado por un tanque ruso

El video fue grabado por un dron del Ejército de Ucrania, que registró toda la secuencia desde el aire. Según verificó el New York Times con consultoras externas que revisaron imágenes satelitales y georreferenciadas, se trata de un registro auténtico.

El New York Times estimó que el video corresponde a antes del 11 de marzo. Las tropas rusas aseguran que abandonaron Bucha el 30 de marzo, mucho después de que se grabaran estas imágenes. Los tanques que se ven en el video son vehículos de combate de infantería BMD-4, que portan dos cañones, uno de 100 mm y otro de 30.

Más fotos de satélite analizadas han confirmado además que en la calle Yablonska se encontraban los cuerpos de al menos 11 personas, que luego han sido documentados por los fotoperiodistas internacionales como asesinados a principios de marzo, cuando Rusia todavía controlaba la zona.

Las imágenes satelitales han mostrado también que una fosa común comenzó a excavarse cerca de una de las iglesias de la localidad en esas mismas fechas. 

El ataque de un tanque ruso a un ciclista se suma a otras informaciones sobrecogedoras sobre potenciales crímenes de guerra contra civiles ucranianos, como los denunciados por Michelle Bachelet en su calidad de alta comisionada de la ONU, también en la ciudad de Bucha.

Comenta en @DUPLOS.CL.

Temas