Última hora
GUERRA EN UCRANIA

Al menos 50 personas muertas y 100 heridas tras ataque con misiles a estación de tren en Ucrania

Cerca de 4 mil personas esperaban poder abordar trenes para salir de la ciudad de Kramatorsk, cuando fueron atacadas por misiles.

Ataque a estación de tren.Hecho se registró en la ciudad de Kramatorsk.
Escrito en MUNDO el

No menos de 50 personas resultaron muertas y más de 100 con heridas de diversa consideración, tras un ataque con misiles contra una estación de tren en Kramatorsk, Ucrania.

Así lo denunció el jefe de la administración militar regional de la región de Donetsk, Pavlo Kirilenko, quien lamentó que entre las víctimas fatales hay cinco menores de edad.

Según lo informado por Kirilenko a agencias de noticias europeas, miles de personas estaban en la estación cuando sucedió el ataque. Estaban siendo evacuados antes de la escalada de ataques, prevista para estos días.

"Sabían bien hacia dónde apuntaban y lo que querían", dijo el jefe militar, quien también aseguró que Rusia disparó bombas de racimo contra la estación. "Dos misiles han impactado contra la estación de tren de Kramatorsk", confirmó la compañía Ukrainian Railways.

Zelenski acusa a Rusia de querer exterminar a la población civil tras ataque con misiles a estación de tren

Tras el ataque, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que se trata de una prueba de que Rusia pretende exterminar a la población civil. 

Zelenski expresó en Facebook que el ataque se produjo con misiles Tochka-U directamente contra la estación de ferrocarril "donde se encontraban miles de civiles a la espera de ser evacuados".

"La policía y los antidisturbios están sobre el terreno. Los rusos inhumanos no abandonan sus métodos. Al no tener la fuerza y el valor de oponerse a nosotros en el campo de batalla, exterminan cínicamente a la población civil", agregó.

El asesor del jefe de la Oficina de la Presidencia ucraniana, Oleksiy Arestovych, aseguró que el ataque estuvo precedido de un reconocimiento de la zona por parte de Rusia.

"Hay que comprender que ataques de este tipo van precedidos de un reconocimiento minucioso del objetivo, como mínimo con drones, observando el terreno", dijo en sus redes sociales.

El Ministerio de Defensa de Rusia negó haber lanzado un ataque contra la estación de tren de Kramatorsk, a pesar de las imágenes que circulan por internet dando cuenta de las personas muertas por las explosiones.

"Todas las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kiev acerca del supuesto ataque con misiles llevado a cabo por Rusia el 8 de abril en la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk son una provocación y son absolutamente falsas", aseguraron en un comunicado.

Comenta en @DUPLOS.CL.

Temas