Última hora
CUBA

Explosión en hotel de Cuba deja al menos 25 fallecidos: entre ellos una turista española

Además, existen más de 50 heridos. El origen del estruendo posiblemente fue por una fuga de gas en el edificio.

Escrito en MUNDO el

La explosión, que destruyó una parte del hotel Saratoga de La Habana, Cuba, dejó al menos 25 muertos. De acuerdo a la información que han entregado los medios locales, entre las víctimas fatales se encuentra una turista española.

Además, existen más de 50 heridos. El origen del estruendo posiblemente fue por una fuga de gas en el edificio.

El presidente español, Pedro Sánchez, a través de su cuenta de Twitter, señaló que "nos llegan trágicas noticias desde Cuba. Una turista española ha fallecido y otro ciudadano español está herido de gravedad tras la explosión del hotel Saratoga". 

"Todo nuestro cariño para sus familias y las de todas las víctimas y heridos. Nuestro apoyo también al pueblo cubano", añadió el mandatario en la red social.

Sobre la explosión, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó en Twitter que "es muy lamentable lo ocurrido, la destrucción, sobre todo las pérdidas de vidas, y también las personas lesionadas, pero una vez más quiero destacar la rapidez con que se movilizaron la población y las instituciones".

Además, agregó que en Cuba "ha primado la solidaridad. #FuerzaCuba", debido a que muchos ciudadanos de ese país acudieron en masa a donar sangre a los heridos del estruendo.

Recordemos que el hotel estaba cerrado por reparaciones y volvería a abrir sus puertas el 10 de mayo. Según las noticias de los medios cubanos, había trabajadores en el edificio una vez que ocurrió el accidente. Cuatro pisos del hotel fueron afectados.

El emblemático edificio cubano data de 1880 y se construyó con la finalidad de ser ocupado por varias tiendas. En 1993, se cambió a hotel.

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl