Última hora
CONFLICTO UCRANIA-RUSIA

Rusia afirma que destruyó un depósito de armas en Ucrania: Otro ataque dejó 22 heridos

El ministerio de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, aseguró que existía un "gran almacén de sistemas de misiles antitanque, sistemas portátiles de defensa antiaérea y obuses suministrados al régimen de Kiev por Estados Unidos y los países europeos". 

Escrito en MUNDO el

Durante la jornada de este domingo, Rusia comunicó que destruyo un depósito de armas al oeste de Ucrania, donde este país suministraba armamento proveniente de Estados Unidos y otros países europeos. Además, afirmó que intensificó los ataques en la zona de Severodonetsk. 

Bajo la misma línea, se reveló que el ejército ruso bombardeó la localidad de Chórtkiv en Ucrania. Hubo 22 heridos. De acuerdo a la información dada por el gobernador local, Volodimir Trush, entre ellos existe un niño de 12 años.

Los misiles llegaron a la ciudad desde el mar Negro, y destruyó parte de un recinto militar y varias edificaciones que existían en el lugar.

El ministerio de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, señaló que el ataque destruyó un "gran almacén de sistemas de misiles antitanque, sistemas portátiles de defensa antiaérea y obuses suministrados al régimen de Kiev por Estados Unidos y los países europeos". 

Por otro lado, en Severodonetsk las tropas invasoras destruyeron un segundo puente y luego contra el tercero y último.

Ucrania en la Unión Europea

De acuerdo a lo señalado por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante la próxima semana se darán detalles de las intensiones de Ucrania de ser parte de la Unión Europea.

La autoridad señaló que Ucrania "ha avanzado en el fortalecimiento del Estado de derecho, pero todavía necesita implementar reformas para luchar contra la corrupción".

Comenta esta y otras noticias en @Duplos.cl