Municipio entregará microcréditos sin interés para emprendedores locales

Los fondos están disponibles desde este mismo mes. Pueden postular tanto quienes tienen un negocio como quienes deseen iniciarlo.

La Municipalidad de La Granja anunció la creación de un “Banco Solidario Popular”, con el cual se entregarán microcréditos a emprendedores que hayan visto afectados sus ingresos durante la pandemia, debido a las medidas de confinamiento decretadas.

Se trata del Fondo Solidario Popular Vida Buena que busca inyectar recursos a micro y pequeñas Empresas (mypes) para que puedan reactivar sus ventas, sobre todo durante este mes de fiestas.

“La pandemia no solo fue sanitaria, sino que también fue social. Muchos vecinos de La Granja y de comunas similares perdieron su trabajo (…) muchas mujeres que tenían su ingreso económico por medio de un emprendimiento no pudieron seguir con él y perdieron su capital”, explicó el alcalde Felipe Delpin.

Este “Banco Solidario Popular” contará inicialmente con un fondo de $500 millones, los cuales se distribuirán en microcréditos que pueden alcanzar los $300 mil para cada emprendedor postulante.

“El objetivo es poder ir en ayuda principalmente de las mujeres de la comuna que cuenten con la idea de un proyecto, con un local ya establecido o que lo hayan perdido, o simplemente que quieran iniciar una actividad económica”, preció la autoridad comunal.

Los requisitos para postular son:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en la comuna de La Granja
  • En el caso de personas naturales o jurídicas, con inicio de actividades, deberán adjuntar una copia del último comprobante de pago de la patente comercial.

El crédito otorgado se pagará en cuotas y sin intereses.

También te puede interesar:

Exit mobile version