Murió Shunsuke Kikushi, compositor de “Dragon Ball Z”

Falleció Shunsuke Kikushi referente de la música de dibujos que marcaron la infancia de muchos.

Shunsuke Kikushi, fue responsable de la composición de la música de Dragon Ball Z

Este miércoles el mundo del animé está de luto, ya que falleció Shunsuke Kikuchi, responsable de la creación de la música de “Dragon Ball Z”, a los 89 años de edad.

Según información publicada por el medio japonés Oricon, el compositor habría fallecido hace una semana producto de una neumonía, aunque no explica si su cuadro de salud pudo complicarse por Covid-19

Shunsuke Kikuchi nació en 1931, y arrancó su carrera a los 30 años. El reconocimiento dentro del Animé lo consiguió en 1979, con uno de sus primeros hits al componer el clásico opening de “Doraemon”, una famosa serie transmitida por más de 27 años y que en Chile se pudo ver a principios de los 2000.

El aporte a la cultura por parte de Shunsuke Kikuchi con mayor reconocimiento mundial, es haber sido el responsable de la banda sonora de “Dragon Ball Z” por casi una década, hit que fue reconocido por la Sociedad Japonesa por los Derechos de Autores, Compositores y Publicadores.

Desde el 2017, Kikuchi se alejó de las producciones producto de sus problemas de salud. Los fans ya lamentan la pérdida de quien consideran hizo la música de su infancia.

Soundtrack Dragon Ball Z

El mundo se hizo eco de la noticia del fallecimiento del compositor de sonidos que marcaron la infancia de personas que en la actualidad tienen hasta 40 años.

Entre 1986 a 1995, compuso 23 paquetes de música diferentes para Dragon Ball y Dragon Ball Z.

La Sociedad Japonesa de Derechos de Autores de Música (Jasrak), difundió este miércoles la noticia. El funeral se organizó solo entre sus familiares.

Que descanse en paz.

Opening Doremon


Qué Ver