“Músicas por la Igualdad”: El evento gratuito que reúne a 4 artistas latinoamericanas

El espectáculo será transmitido por YouTube de ONU Mujeres América Latina y el Caribe.

Músicas por la Igualdad

El próximo viernes 25 de junio desde las 19:00 hora Chile, se transmitirá gratuitamente a través del canal oficial en YouTube de ONU Mujeres América Latina y el Caribe, el concierto “Músicas por la Igualdad”.

El evento reúne a cuatro jóvenes artistas de diferentes países: Yorka (Chile), Renata Flores (Perú), Yendry (República Dominicana) y Mc Tha (Brasil).

“Músicas por la Igualdad” es un espectáculo musical marcado por la reflexión feminista dentro del Foro “Generación Igualdad”. Invita a establecer compromisos firmes y con plazos claros para alcanzar la igualdad de género a nivel mundial.

Las artes son parte fundamental del cambio cultural que se requiere para alcanzar la igualdad de género en el mundo. A su vez la música, de manera particular, tiene un poder transformador.

“El arte hoy se transforma en un canal para visibilizar, interpretar y expresar, entre otros flagelos, la violencia y la desigualdad que viven las mujeres en todo el mundo. Temas que han quedado aún más en evidencia durante la pandemia y crisis que ha provocado el Covid-19”, explicó María Inés Salamanca, especialista de Alianzas de la oficina regional de ONU Mujeres.

Por lo tanto, “este espacio se vuelve vital para seguir visibilizando, pero también para reflexionar sobre los desafíos de las mujeres. Entender que aún nos quedan importantes retos que superar juntos en materia de igualdad”, afirmó.

La Matria en “Músicas por la Igualdad”

El concierto, fue producido por La Matria, y se suma una serie de  conciertos online que reúnen a mujeres músicas en torno a causas significativas.

“Para nosotras fue una oportunidad muy valiosa el poder armar este evento, para un público manifiestamente feminista y súper distante de nuestro territorio”, reconoció Martina Valladares, directora ejecutiva de La Matria.

El evento “Músicas por la Igualdad” contará con la conducción de Catalina Ruiz-Navarro, periodista y activista feminista colombiana, conocida en redes como “Catalina Pordiós”. Además de la presencia del Colectivo LASTESIS, la agrupación Cholitas Escaladoras de Bolivia y desde Guatemala, la actriz María Mercedes Coroy.

¿Dónde ver el concierto? Aquí