fbpx

Músicos urbanos de España y Chile reivindican valores de Revuelta social chilena en remix de “Esencia”

La producción internacional del hit del hispano Haza y el cantaor Barroso suma a el cantante “M.E.”, que de esta forma debuta como solista, y al joven y talentoso chileno Yiordano Ignacio, bajo la producción musical de Felipe Yanzon.

Talentosos músicos urbanos de España y Chile crearon el remix oficial de “Esencia”, el hit del cantante español Haze, motivados por reivindicar los valores de la Revuelta social chilena iniciada en octubre de 2019. Al autor de la canción se sumaron en este proyecto “M.E.”, que debuta como solista, el joven y destacado Yiordano Ignacio y el cantante flamenco (cantaor) Barroso.

Pese a las distancias geográficas y las dificultades propias de hacer música durante la pandemia, en estos días se ha gestado una canción que aúna el ritmo del reggaetón y el mambo, junto a letras directas del Hip- Hop y sus experiencias de vida de barrio. De la combinación de estos elementos surgió el remix oficial de “Esencia”, el tema más escuchado del hispano Haze, que acumula alrededor de 13 millones de reproducciones entre Spotify y YouTube, en la versión original con Barroso.

En este remix incluyeron al joven y destacado chileno Yiordano Ignacio y al cantante “M.E.”, oriundo de Boston, Estados Unidos, radicado e Chile hace 12 años y que, con esta producción, debuta en su carrera como solista.

Este proyecto internacional nace de la conexión de Nate Sprague (M.E.) con el productor musical chileno Felipe Yanzon, que ha trabajado con grandes artistas internacionales, y que en tiempo reciente ha estado a cargo de la posproducción de varios temas de Haze. Decidieron incluir a Yiordano Ignacio, autor del single “Mambo para los presos”, que acumula 30 millones de reproducciones en las plataformas digitales.

“Ha sido una experiencia muy positiva, a pesar de las complicaciones de haber llevado este proyecto a distancia, entre las diferencias de horarios y varias cosas, pero ha sido un desafío y, al mismo tiempo, un gusto. Haze es un ‘crack’, una gran persona que uno puede admirar y que además es muy culto, estudia mucho. Felipe ha estado a cargo de la producción musical y dejó sonando la canción a un nivel internacional, lo que es muy importante, como también la posibilidad de trabajar con Yiordano Ignacio, que ha significado ver en él un potencial gigante”, comentó “M.E.”.

Acerca de la temática de la canción, el cantante señaló que “más allá del impacto que ha tenido este tema a nivel mundial, lo elegimos a raíz de todo lo que ha pasado en Chile desde octubre de 2019, con el movimiento social. De allí nace nuestra inquietud como artistas sobre lo que está pasando política y socialmente, no sólo en este país, sino en todo el mundo, considerando que los políticos tienen un ‘paso libre’, nadie los fiscaliza y pueden contar con información privilegiada, perjudicando así al pueblo que debe trabajar duro para salir adelante”.

El remix de “Esencia” ya está disponible en Spotify y en las distintas plataformas digitales. Su videoclip en YouTube es una producción audiovisual que tiene el mérito de rescatar diversas imágenes de la Revuelta social chilena.


También te puede interesar:

 

NOTICIAS RECIENTES

DATO ÚTIL

TENDENCIAS