N-Plus: La plataforma “súper premium” que prepara Netflix

Netflix se fundó el 29 de agosto de 1997 en Estados Unidos y a Chile llegó en septiembre de 2011

N-plus de Netflix
N-plus: la posible modalidad experimental de Netflix con contenido extra y personalizado

La plataforma de series y películas que posee alrededor de 200 millones de suscritores en el mundo, está preparando un servicio que ofrecerá contenido exclusivo más competitivo para el mercado de streaming.

La nueva plataforma llamada N-Plus, permitirá personalizar la lista de reproducción de cada usuario y además habrá “making off” de algunas series y películas que están dentro del catálogo; también habrá podcasts.

En otras funciones que ofrecerá este nuevo servicio ‘premium’, las listas de reproducción de cada usuaria y usuario podrán compartirse al igual como lo hace Spotify. Además, se pretende replicar lo que hace Amazon Prime con la herramienta que proporciona en tiempo real información de los actores, actrices y música que aparece en pantalla.

N-plus: la posible modalidad experimental de Netflix con contenido extra y personalizado
N-plus: la posible modalidad experimental de Netflix con contenido extra y personalizado

Adicionalmente el servicio de N-Plus permitirá a los usuarios que pagan membresía añadir sus propias reseñas sobre las series, películas y documentales. En esa opción se podrá agregar podcasts para que los distintos usuarios puedan ver las opiniones y comentarios de cada producción.

Dentro de varios objetivos, Netflix quiere generar un ecosistema que permita mantener a sus audiencias cautivas y fidelizadas, que incluso, las personas puedan informarse acerca de su serie, película o documental favorito, sin tener la necesidad de que ir a Google; conseguir todos los datos e información relacionada dentro del universo Netflix.

Por el momento no hay una fecha confirmada para el lanzamiento de N-Plus, solo se sabe que Netflix está realizando encuestas a los usuarios para extraer más información en cuanto a los intereses que los mueve dentro de la plataforma y qué expectativas tienen con las nuevas funciones.

El primer nombre que utilizó la empresa (Netflix) para su servicio de películas y series, fue “Kibble”; posteriormente lo cambiaron a Netflix, que proviene de la mezcla de Net (significa red) y Flicks (que es una frase popular de llamarles a las películas en Estados Unidos).