Nacho Gutiérrez recordó el día que le contó a sus padres que era gay

“¿Podí hacer algo para revertirlo?”, fue la primera reacción de su padre.

El periodista Ignacio Gutiérrez fue el invitado del capítulo de anoche en el programa “De Tú a Tú” de Martín Cárcamo, donde recordó el día en que les contó a sus padres que era homosexual y la reacción que tuvieron ellos.

Recordando aquel día, Nacho relató: “Junté a mis papás y primero hablé con mi madre. Les comenté que era muy feliz, sano de cuerpo y de mente, y quiero decirles que soy gay, y que no se preocuparan de mí”.

“Yo a lo que le tengo miedo no es a ustedes, sino al resto”, le confesó a su madre, quien “reaccionó de forma tranquila, y me dijo que sabía”.

“Al otro día en la mañana hablé solo con mi papá, porque pensé que podía ser una conversación más larga. Le conté, y me dijo ‘¿podí hacer algo para revertirlo?’, le dije que no, entonces me dijo, ‘entonces sé feliz, nosotros te vamos a apoyar’”.

En medio de la conversación, Cárcamo invitó al padre de Nacho para que hablara de cómo recordaba el día en que Nacho le contó que era gay.

El padre respondió: “Lo abracé, le di un beso y le dije hijo te comprendo. Nunca más he tenido un problema, porque jamás lo fue. A lo mejor pensó que iba a ser más traumática la situación”.

Discriminación en la TV

Durante el programa, el periodista también se refirió a la a la discriminación que sufrió en el mundo de la televisión: “Sé que hasta hace tiempo hubo gente que tuvo que defender mi sexualidad. Que en reuniones de directorios decían “si el Nacho está bien, pero es gay”. Y había directores que me defendían señalando ‘a qué se refieren con ese pero’”.

Sobre el conflicto que tuvo con Chilevisión, recordó: “El juicio por discriminación está terminado, y luego hay otro juicio porque cuando demandé al canal me quedé sin sueldo por muchos meses porque mientras estuve en esa batalla judicial no podía trabajar”.

“Lo que pasó con Chilevisión me convertí en alguien desconfiado y eso no se me ha quitado”, confesó.