Encuesta Cadem: Lavín y Jiles se imponen por sobre todos los otros candidatos

La autoridad comunal y la parlamentaria empatan con un 36 por ciento en una eventual segunda vuelta.

Escrito en NACIONAL el
A un año de que se desarrollen las próximas elecciones presidenciales, el alcalde de la UDI Joaquín Lavín y la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles se imponen por sobre todos los otros candidatos, pero empatan entre ellos. Así lo reveló el último sondeo de la empresa Cadem, publicado este lunes, en donde se analizó el escenario electoral en una eventual segunda vuelta. En este contexto se comparó uno a uno los candidatos, ante lo cual Lavín y Jiles se impusieron por sobre todos. Sin embargo, al enfrentarse entre ellos se produce un empate, quedando ambos con un 36 por ciento de las preferencias. Por su parte, el actual alcalde de Recoleta Daniel Jadue (PC) se impone a Felipe Kast (Evópoli), Mario Desbordes (RN) y José Antonio Kast (Partido Republicano), pero empata estadísticamente con Evelyn Matthei (UDI) y pierde con Lavín y Sebastián Sichel (Independiente).

78% decidido a ir a votar

Las próximas elecciones presidenciales se realizarán el 21 de noviembre de 2021. En este contexto, la encuesta reveló que un 75 por ciento de los encuestados manifiesta tener mucho o bastante interés en participar de dichas elecciones y un 78 por ciento dice estar completamente decidido a ir a votar.

Evaluación al Gobierno

En cuanto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, ésta se mantiene en 16 por ciento, sin cambios significativos en las últimas seis semanas. Por otra parte, nuevamente, el equipo de salud continúa siendo el mejor evaluado del gabinete. El titular de la cartera, Enrique Paris, se mantiene en el primer lugar con 65 por ciento de aprobación (+2pts), seguido por la subsecretaria Paula Daza (63 por ciento, +5pts). Más atrás aparecen Alfredo Moreno (51 por ciento, -1pts), Mónica Zalaquett (50  por ciento, +1pts), Mario Desbordes (47 por ciento), Gloria Hutt (46 por ciento, -1pts), Antonio Walker (45 por ciento, -1pts), Karla Rubilar (45 por ciento, -1pts) y el nuevo ministro Rodrigo Delgado, quien debuta con un 44 por ciento de aprobación.

También te puede interesar: