Segundo Retiro del 10%: Usuarios denuncian páginas caídas y horas de espera

Una de las más críticas nuevamente es AFP Modelo quien se convirtió rápidamente en la segunda tendencia en Twitter debido a los problemas que presenta su página web.

Escrito en NACIONAL el
A las 09:00 horas de este jueves las Administradoras de Fondos de Pensiones habilitaron sus páginas web para que cientos de miles de afiliados pudieran solicitar el segundo 10 por ciento de sus fondos previsionales. Minutos antes de que se habilitara el trámite, usuarios ya reportaban en redes sociales páginas caídas y extensas filas virtuales. Una de las más críticas nuevamente es AFP Modelo quien se convirtió rápidamente en la segunda tendencia en Twitter debido a los problemas que presenta su página web. Aunque el retiro estará habilitado durante un año, el principal apuro que manifiestan los afiliados es que desean recibir el dinero antes de Navidad y, de acuerdo a los plazos, si la solicitud se realiza este jueves el plazo que tienen las Administradoras para pagar vencería el 24 de diciembre. Revisa cuánto puedes retirar
  • Si el total de tus fondos es menor a 35UF (un millón de pesos) podrás retirar el 100 por ciento.
  • Si el monto disponible en tu cuenta es superior a un millón, pero menor a 10 millones de pesos, podrás retirar las 35UF (un millón).
  • Si tienes más de 10 millones en tu cuenta individual, podrás retirar lo que corresponda al 10 por ciento, teniendo como tope 150UF (4,3 millones de pesos).
¿Cómo se pagará?
  • Si el total disponible en tu cuenta es menor a 35UF, se pagará en una sola cuota.
  • Si el monto es superior a las 35UF se pagará en dos cuotas. La primera transferencia será en un plazo 10 días hábiles, desde que se realiza la solicitud. El segundo 50 por ciento será depositado 10 días hábiles desde el retiro anterior.

También te puede interesar: