Pdte. Piñera pagará multa de 2,5 millones por andar sin mascarilla

El Mandatario fue captado caminando sin cumplir con el protocolo sanitario.

Escrito en NACIONAL el
La Seremi de Salud de Valparaíso informó que el Presidente Sebastián Piñera deberá pagar una multa de 2,5 millones de pesos por transitar sin mascarillas y por no respetar el distanciamiento social en la playa de la localidad de Cachagua. El incidente ocurrió el sábado 5 de diciembre cuando la autoridad caminaba por Cachagua sin usar mascarilla. El hecho se dio a conocer luego de que una mujer publicara en redes sociales una selfie con el Presidente, generando críticas por su actuar.

“Fue un error que lamento”

En medio de la controversia, el Mandatario explicó: “Salí a caminar por la playa, lo que no hacía desde el año pasado. La caminata fue bastante solitaria hasta que algunas personas me reconocieron y me pidieron sacarse una foto". "Sin duda debí haberme puesto la mascarilla, pero por la rapidez con que ocurrieron los hechos no lo hice y fue un error que lamento y me disculpo", agregó. En paralelo, Piñera se autodenunció a la autoridad sanitaria quien le estableció una multa de 50 UTM, lo que equivale a una suma de $2.551.450.

Seremi destacó “autodenuncia”

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, destacó que la autodenuncia del Mandatario ayudó en la investigación. “El que él se autodenunciara facilitó el proceso para poder iniciar el sumario sanitario y establecer la sanción que corresponde. Nadie está por encima de la ley, yo creo que las autoridades tenemos que dar el ejemplo”, puntualizó.

También te puede interesar: