SEBASTIÁN SICHEL

Banya Sichel, tras entrevista de su padre: "Saúl Iglesias, por favor desaparece de nuestras vidas"

En un video de cuatro minutos, la hermana del candidato presidencial, rebatió la versión de su padre afirmando que "todo es mentira".

Banya Sichel.Créditos: YouTube
Escrito en NACIONAL el

El padre adoptivo de Sebastián Sichel, Saúl Iglesias, dio una entrevista exclusiva a The Clinic. En el trabajo periodístico se da cuenta de la versión de Saúl, quien cuidó al actual candidato presidencial independiente de Chile Vamos en sus primeros años de vida. 

Asimismo en la entrevista, el hombre que fue pareja de Ana María -la madre de Sebastián- desmiente algunos pasajes de la vida de Sichel, quien acusó a su padrastro de cometer violencia intrafamiliar contra su madre y su hermana, Banya. 

En la misma línea, el padrastro del candidato a La Moneda recalca que en los ochenta, el país vivía una fuerte crisis económica debido a la dictadura. "Por la situación que se vivía en el país en ese momento, no había una situación para estar mejor. No había. No existía. La dictadura era una dictadura y nada más. Y el que tenía, tenía; y el que no tenía, no tenía. Pero mis hijos nunca pasaron hambre. Y Sebastián sabe que todas las semanas comíamos pescado", enfatizó al medio. 

"Nunca anduve con el pelo largo, nunca fui drogadicto, yo era consciente de que iba con dos hijos. Que no les podía faltar la comida. Siempre comían… íbamos a restoranes", indicó al pasquín. 

Desde otra perspectiva, la hermana de Sebastián Sichel, Banya comentó en horas de la tarde este viernes 1 de octubre, que Saúl Iglesias estaría mintiendo: 

"Saúl Iglesias, mi padre biológico, dio una entrevista que se está prestando para darle tribuna a una persona sociópata, que ha afectado mucho mi vida y la de mi familia", afirmó en un video publicado en YouTube

"Yo viví violencia intrafamiliar, viví etapas de alcoholismo y drogadicción dentro de la casa. Fui una niña que se crió dentro de ese ambiente. No puedo entender cómo puedan estan haciendo una política tan burda, tan ordinaria”, cuestionó Banya Sichel. 

Por otro lado, la hermana del Sebastián se refirió en duros términos a su progenitor: "Saúl Iglesias, se me cae la cara de vergüenza que hayas hecho esto. Por favor, haz lo mismo que hiciste cuando tenía 9 años y desaparece. Desaparece de nuestras vidas, porque ahora que Sebastián está en un lugar político importante apareciste… ¿en serio? Nunca apareciste para ni siquiera saber dónde estaba yo o cómo estaba la universidad", concluyó emocionada. 

A través del video, confirmó que analiza presentar acciones legales contra The Clinic. 

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL