GOBIERNO REGIONAL

Felipe Guevara renunció al cargo de Delegado Metropolitano tras sumario que le decretó Contraloría

"En su reemplazo, el Presidente Piñera ha designado a Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno”, informaron. 

Escrito en NACIONAL el

La Contraloría General de la República ordenó este jueves un sumario en contra del Delegado Presidencial, Felipe Guevara, debido a que adjudicó a su hermano la licitación del contrato de construcción del Polideportivo de La Granja. Frente a esta polémica, el exintendente de Santiago decidió renunciar a su actual cargo como Delegado Presidencial Metropolitano

Ante esto, el Gobierno de Chile emitió un comunicado informando que “el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ha aceptado la renuncia a su cargo del Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara".

"En su reemplazo, el Presidente Piñera ha designado a Emardo Hantelmann, quien se desempeñaba como subsecretario del Ministerio Secretaría General de Gobierno”, agregó. 

Cabe señalar que semanas atrás, la situación de falta de probidad la denunció el Gobernador Metropolitano, Claudio Orrego, cuando acusó que la empresa Constructora Lima Ltda., perteneciente a Matías Guevara Stephens, en agosto dejó botada las obras correspondiente al Polideportivo de La Granja, mientras llevaba un 52% de avance.

"Es mal visto que la obra haya sido adjudicada al hermano de la autoridad que va financiar ese proyecto. Eso no corresponde”, indicó Orrego en ese entonces.

El proyecto fue licitado mientras Guevara se mantenía como Intendente de la Región Metropolitana, en donde se aprobó contrato de $6.779 millones, y de las cuales 4 mil 481 fueron financiados por el GORE. 

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL