DEMOCRACIA CRISTIANA

Renán Fuentealba: Murió a los 104 años el fundador y ex presidente de la DC

Fue también electo diputado, senador y ex intendente de la región de Coquimbo. Además, fue uno de los militantes del partido político que firmó la "Carta de los 13", en donde se manifestaron contra del golpe de Estado de 1973.

Escrito en NACIONAL el

Este viernes, la Democracia Cristiana dio a conocer el fallecimiento de Tulio Renán Fuentealba Moena a los 104 años, uno de los fundadores y ex presidente del partido político. 

Cabe recordar que Fuentealba fue uno de los militantes del partido que firmó la "Carta de los 13", en donde se manifestaron en contra del golpe de Estado de 1973 y que le significó ser exiliado durante la Dictadura Militar.

El histórico de la Falange Nacional en el año 1957 fue uno de los fundadores de la DC. Después, en el partido llegó a ser presidente durante siete periodos. También en los años 60', fue electo como diputado y senador. Además, llegó a ser intendente de Coquimbo entre 1990 y 2001. 

En este contexto, distintos miembros de la DC salieron a declarar su pésame sobre la lamentable noticia. 

"Con mucho dolor la Democracia Cristiana despide hoy a uno de sus grandes hombres. Fundador de la Falange, activo por años con nosotr@s en la DC sirviendo a su gente", manifestó Carmen Frei, actual presidenta de la DC.

"Renán Fuentealba luchó toda su vida por la democracia, por los derechos humanos y por la justicia social”, expresó la senadora y actual candidata presidencial, Yasna Provoste.

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL