TENDENCIAS

Chumlee de "El precio de la historia" bajó 72 kilo con cirugía de manga gástrica

La cirugía busca eliminar entre un 60% y un 80% del tamaño inicial del estómago

Escrito en NACIONAL el

 Austin Lee Russell, más conocido Chumlee, del programa “El precio de la historia” del canal History, sorprendió a sus seguidores por su radical pérdida de peso. Ya que logró adelgazar más de 72 kilos luego de someterse a una cirugía en la clínica Blossom Bariatrics.

La figura de televisión llevaba muchos años luchando contra su obesidad, incluso llegó  pesar 158 kilos en enero de 2019, según señaló el portal TMZ. Ahora, con 39 años, está pesando 86 kilos tras su exitosa operación. 

La cirugía de manga gástrica busca eliminar entre un 60% y un 80% del tamaño inicial del estómago. De esta manera, permite que el paciente pueda disminuir la cantidad de comida ingiere e incluso le permite sentirse más saciado tras comer una baja cantidad de alimentos. 

Esta intervención se le recomienda por lo general a las personas con un Índice de Masa Corporal superior a 30. Además, que tengan en una enfermedad relaciona como diabetes, presión alta o problemas en el sueño. 

Según la Clínica Las Condes, la cirugía bariátrica que más se realiza en Chile, y también se le conoce como gastrectomía vertical o manga. 

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL