POLÍTICA

¿Quiénes conformarán la comisión que verá la acusación constitucional contra Sebastián Piñera?

Durante esta jornada, se sortearon a los parlamentarios que revisarán la acusación sobre el Presidente de la República.

Escrito en NACIONAL el

Como ya es sabido, la oposición ingresó de manera oficial la acusación constitucional en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, por el caso Pandora Papers.

Durante la mañana, diputados y diputadas firmaron el documento que entrará a discutirse en los próximos días para ver las irregularidades del mandatario y su vinculación con la compraventa del proyecto minero Dominga.

Además, en la Sala del Congreso se sortearon los nombres que conformarán la comisión, la cual se supo mediante una tómbola con números al azar.

Los diputados que estarán en la comisión

Quienes la compondrán son: Florcita Alarcón (Ind. ex PH), Maya Fernández (PS), Pepe Auth (Ind. ex PPD), Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (Ind. ex UDI).

Ahora, el jefe de Estado tendrá 10 días para presentar su defensa, la que podría llegar de forma escrita o por sus abogados, y otros seis para emitir un informe a la Cámara para ver si la instancia se aprueba o se rechaza.

Los parlamentarios que firmaron el texto fueron: Claudia Mix (Comunes), Félix González (Partido Ecologista Verde), Marcelo Díaz (Unir), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Marcela Hernando (PR), Emilia Nuyado (PS), Catalina Pérez (RD), Pablo Vidal (Nuevo Trato), Daniel Núñez (PC) y Andrea Parra (PPD).

Por último, esta acusación cuenta con dos capítulos: "Uno que tiene que ver con faltar gravemente a la probidad como establece el artículo octavo de la Constitución y por poner en tela de juicio el honor de la nación".

Para más información de esta y otras noticias visita DUPLOS.CL