ELECCIONES 2021

Renuncia coordinador general de la campaña de Sebastián Sichel tras acusación del financiamiento ilegal en 2009

La investigación periodística mostrada por Chilevisión da cuenta del financiamiento que recibió Sebastián Sichel en 2009, en su carrera para ser diputado, siendo la mayoría por emisión de boletas de cercanos, entre ellos Cristóbal Acevedo, coordinador general de campaña.

Sebastián SichelCréditos: Agencia Uno
Escrito en NACIONAL el

El coordinador general de la campaña de Sebastián Sichel, Cristóbal Acevedo, renunció a su cargo en el equipo, tras la emisión del reportaje que acusó irregularidades en el financiamiento de la campaña del presidenciable en 2009, cuando aspiraba al cargo de diputado.

Acevedo anunció que realizará acciones civiles y penales en contra de quienes resulten responsables “con el solo objeto de resarcir a mis seres queridos”, afirmó en su declaración pública.

En cuanto al hecho concreto que denuncia la investigación, el dato que se obtuvo es que Sebastián Sichel habría recibido 12 aportes por parte de empresas pesqueras generando un total de $30 millones, de los cuales al menos 7 fueron por emisión de boletas por parte de cercanos al candidato, entre ellos, el mismo Cristóbal Acevedo, ingresando a la campaña $19 millones. 

Ante estos hechos, Sebastián Sichel realizó una declaración pública, desconociendo las acusaciones y negando que él habría tomado alguna decisión en esta irregularidad, entregando la responsabilidad al partido político que lo apoyaba en ese entonces. “El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano. Los informes al Servicio Electoral fueron aceptados sin reparos”, declaró el candidato.  

Apuntó además que después de haber ganado las primarias se transformó en blanco de ataques y que sus adversarios han usado todo tipo de estrategias para desacreditar su carrera política.

 “Operaciones como esta no sorprenden cuando hay un sector en Chile que valida la violencia para cumplir sus objetivos. Fueron contra mi familia, mi honra. Pregunto y sin ningún temor: ¿cuál es el paso siguiente?”, finalizó.

Revisa esta y otras noticias en DUPLOS.CL