Última hora
PAÍS

Comando de Chile Podemos Más inaugura nuevo comité político para Sebastián Sichel

Luego de las últimas polémicas del candidato oficialista, los partidos de la coalición respaldaron al abogado y tienen la convicción que llegarán a segunda vuelta.

Escrito en NACIONAL el

Sebastián Sichel ha vivido días muy complejos luego de la relevación de distintos reportajes en que se vinculó, en ese entonces, a un financiamiento irregular de su campaña como diputado en 2009 cuando era militante de la DC.

Todo eso le trajo consecuencias en las encuestas, ya que pasó de estar muy cerca de Gabriel Boric a ser la cuarta opción presidencial, siendo superado por José Antonio Kast y Yasna Provoste.

Por ello, el candidato de Chile Podemos Más encabezó una reunión del nuevo comité político de su campaña, la cual es compuesta por Katherine Martorell, Juan José Santa Cruz y Mariana Aylwin.

Las sensaciones de los miembros del oficialismo

"Si nosotros nos quedamos con la lluvia de encuestas que se han visto en el último año, el escenario sería otro, con Joaquín Lavín y Daniel Jadue", indicó el presidente de la UDI, Javier Macaya.

Además, aseguró que "Los partidos políticos, la UDI, Renovación Nacional, Evópoli y el PRI, vamos a ser ancla y puntales en la candidatura de primera vuelta presidencial. (…) Sebastián Sichel sigue siendo el candidato más competitivo para ganarle a la extrema izquierda en la segunda vuelta presidencial".

Mientras que el timonel de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, sostuvo que "hoy se inicia nueva etapa de coordinación” en el comando de Sichel, un candidato que “no va caer en los vicios de la vieja política del chaqueteo permanente".

En esa línea, el senador afirmó que "no sólo tiene un relato, sino que tiene un programa de gobierno y capacidades instaladas para darle a Chile gobernabilidad. (…) Vamos a lograr revertir las encuestas, que son flores de un día".

Por último, el parlamentario del oficialismo expresó que Sichel le puede ganar a "una izquierda que improvisa, que quiere hacer cambios sin respeto a la institucionalidad”.

Para más información de esta y otras noticias visita DUPLOS.CL