CARABINEROS

General Ricardo Yáñez asegura que Carabineros no es una institución corrompida

La máxima autoridad de Carabineros hizo un llamado a defender el actuar de los funcionarios de la policía, en el marco de la conmemoración de los dos años del Estallido Social.

Escrito en NACIONAL el

El general director de Carabineros, Patricio Yáñez, habló este martes en el matinal Contigo en la Mañana acerca de la conmemoración del Estallido Social del 18 de octubre del 2019. En la entrevista en vivo, el funcionario aseguró que Carabineros no es una "institución corrompida".

Yáñez tuvo una acalorada discusión con la periodista del programa de Chilevisión, Montserrat Álvarez, quien le recordó al director los casos de corrupción dentro de Carabineros.

"No puedo aceptar que un medio de comunicación se agreda impunemente la integridad de estos 60 mil carabineros que se sacaron la cresta ayer, y se diga gratuitamente que es una institución que está corrompida, que sus altos mandos se robaron la plata y se la llevaron para la casa", le dijo el general de Carabineros a la conductora.

La autoridad de la policía le respondió a Álvarez que los involucrados en casos de corrupción están siendo juzgados por la justicia.

"Los hombres que hoy día estamos en la institución somos personas que están respondiendo a nuestra misión constitucional de resguardar el orden y la seguridad pública", argumentó.

La periodista le respondió a Patricio Yáñez que "ese es un problema para el carabinero de a pie, y por eso yo dije que la institución estaba corrupta", explicando sus dichos.

Ante esto, el director general de Carabineros dijo que "me gustaría que cuando usted dice eso, lo aclare de esa forma. El carabinero que está hoy día haciendo tránsito en la Alameda, que se levantó temprano después de acostarse a las 02:00 de la mañana, no puede decir que está corrompido".

Para finalizar, Yáñez pidió que se respalde el actuar de los funcionarios de la institución. "Los carabineros también son violentados, todos los días agredidos, y condenar la violencia les corresponde a todos", dijo.

"Pero hacer imputaciones como las que se hacen, que esta es una institución que está corrompida, yo no lo puedo aceptar", concluyó la máxima autoridad de Carabineros.

Comenta esta y otras noticias en DUPLOS.CL