Última hora
ELECCIONES PRESIDENCIALES 2021

El contragolpe de MEO, Sichel y Kast al programa de Gabriel Boric

A 20 días de la elecciones presidencial, los candidatos criticaron los cambios que pretende impulsar un posible gobierno del Frente Amplio y el Partido Comunista.

Créditos: Agencia Uno
Escrito en NACIONAL el

A tres semanas de las elecciones presidenciales, el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lanzó su programa con los ejes programáticos de su eventual gobierno. 

En este escenario, el frenteamplista resumió su cuatros cambios estructurales que pretende impulsar: educación, salud, pensiones y reforma tributaria. 

Sobre cómo logrará mejores pensiones, afirmó que se lograrán sin el sistema de capitalización individual, es decir, anunció el fin de las AFP.

Para ello, el diputado adelantó, la creación de un "sistema distinto que sea público, sin fines de lucro, que sea autónomo". Pues con ese motivo, el abanderado cerró diciendo que para realizar todos los cambios necesarios se debe "recaudar más y mejor". 

El contragolpe de MEO, Sichel y Kast 

Por su lado, desde Chile Podemos +, criticaron abiertamente la "débil protección a la propiedad privada" que ampara el conglomerado liderado por Boric. Sin embargo, el presidenciable del oficialismo Sebastián Sichel, sostiene su preocupación por la economía chilena ya que observa que el programa de gobierno de Apruebo Dignidad no es "sustentable":

“Ratifica que no es sustentable en materia económica y traerá una profunda crisis, tan crítica como actualmente sucede en Argentina”, complementó. 

En la misma línea, José Antonio Kast, candidato del Frente Social Cristiano, escribió en su cuenta de Twitter, "Gabriel Boric promete inestabilidad para Chile ... no descarta a Daniel Jadue como Ministro del Interior y va a confiscar los futuros ahorros de pensiones de los chilenos”, cerró. 

Por último, Marco Enríquez-Ominami (PRO) rebatió la demora del programa de Boric. "No está preparado para enfrentar a Kast”, acusó el ex diputado. 

Comenta en las redes de DUPLOS.CL