ELECCIONES PRESIDENCIALES

PDG dijo que "no tiene los medios económicos" para traer a Parisi a hacer campaña

El PDG respaldó a Franco Parisi, tras confirmar que no vendrá a Chile previo a las elecciones de noviembre por contraer Covid-19.

Franco Parisi.Partido de la Gente lo respaldó.
Escrito en NACIONAL el

Franco Parisi confirmó que no viajará a Chile previo a las elecciones por dar positivo a covid-19. Tras eso, el Partido de la Gente (PDG) respaldó al candidato presidencial en esa decisión. El partido señaló que “somos un partido que no tiene los medios económicos para que pudiese venir acá y desplegarse por todo el territorio”.

En la oposición, en tanto, presidenciables cuestionaron que el abanderado no viajara al país y afirmaron que le está fallando a su electorado.

Pero pese a los constantes traspiés en su llegada a Chile, el Partido de la Gente respaldó a Franco Parisi. Tras confirmar que no viajará al país para las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre, el partido le dio el espaldarazo.

Ahora deberá mantenerse en cuarentena por 10 días al menos, tras lo que podrá realizarse un nuevo testeo. Los mismos diez días que quedan para las elecciones, que tendrán que desarrollarse sin la presencia de uno de los abanderados. Pero además cuenta con una orden de arraigo por la deuda cercana a los 200 millones de pesos en pensión alimenticia.

Tras esto, el secretario general del Partido de la Gente, Emilio Peña, respaldó a Parisi y dijo que su fuerte ha sido y continuará siendo, la campaña por redes sociales. Además considerando que la colectividad igualmente no podría financiar una campaña presencial.

Parisi aclaró que su estado de salud es bueno y dijo estar consciente de las críticas que recibirá. Sin embargo se mostró confiado en su paso a una eventual segunda vuelta.

Oposición dice que Parisi se excusa para no venir

Los contendores de centroizquierda de Parisi cuestionaron la declaración del abanderado. Acusan las constantes excusas que ha presentado el candidato para arribar al país.

La carta de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, señaló que una candidatura que no pisa suelo chileno no puede tener expectativas de gobernar el país; mientras que el abanderado del PRO, Marco Enriquez-Ominami, acusó a Parisi de fallar a sus electores.

Parisi dijo hoy haber presentado algunos síntomas producto de su contagio, por lo que suspendió una entrevista y se pondría en duda la reunión que a eso de las 21 horas, mantendría con candidatos y militantes del Partido de la Gente.

Comenta en @DUPLOS.CL