COLEGIO DE PROFESORES

"Bastante irresponsable": la respuesta del Colegio de Profesores ante anuncio del Mineduc

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, respondió a Mineduc y espera "volver a la presencialidad sin que haya ningún riesgo".

Carlos Díaz.Colegio de Profesores responde a anuncio de MIneduc.
Escrito en NACIONAL el

"Bastante irresponsable". Eso fue lo que opinó el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, sobre el oficio realizado por el Ministerio de Educación. En el oficio se indica que las clases presenciales serán obligatorias desde marzo del 2022.

"Considerando el importante avance en la vacunación escolar, a partir de marzo del 2022 volveremos a la total presencialidad. Sin restricción de aforo, pero respetando todas las medidas sanitarias", declaró el ministro Raúl Figueroa.

"Recuperar los aprendizajes y el bienestar socioemocional es nuestro principal objetivo", enfatizó el secretario de Estado.

Según la radio Cooperativa, Díaz arremetió contra Figueroa, poniendo énfasis en que no se puede prever la situación sanitaria del próximo año.

"Llama la atención que el ministro no aprenda la lección, porque vuelve a anticiparse de una situación que en realidad nadie podría saber si efectivamente en esa fecha van a estar o no las condiciones para volver a la presencialidad", indicó.

También fue consultado por el avance del proceso de vacunación como una oportunidad para que los estudiantes puedan volver a las clases presenciales. El líder de los docentes señaló que, como gremio, esperan "volver a la presencialidad sin que haya ningún riesgo". 

Sin embargo, estimó que "la realidad con este virus nos demuestra que no es tan así". Consideró que para esta fecha se esperaban "menos niveles de contagios", según los índices de vacunación.

"Nos parece delicado. A tres meses y medio, dar a conocer una situación que hoy día nadie lo puede garantizar. Con mucha vacuna o muchos otros elementos nuevos que tengamos", resaltó. 

Director de Enseña Chile: "La presencialidad aporta al desarrollo integral"

Tomás Recart, cofundador y director ejecutivo de Enseña Chile valoró positivamente el anuncio del Mineduc.

"Es una muy buena noticia poder tener clases presenciales obligatorias. Porque, sin dudas, la presencialidad aporta al desarrollo integral de los estudiantes", destacó el director de una de las ONG educacionales más importantes del país.

"Las clases híbridas son más trabajo para los profesores y no necesariamente eso corresponde al mismo aprendizaje. Además, con jóvenes, niños y niñas vacunados, la probabilidad de contagio es cada vez menor", indicó Recart.

Comenta en @DUPLOS.CL