Última hora
ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Boric y parlamentarios del FA piden investigar rendición de Karina Oliva

El candidato y parlamentarios del FA pidieron explicaciones al círculo de la candidata a senadora por los abultados pagos de su campaña.

Gabriel Boric.El candidato se refirió a la denuncia contra Karina Oliva.
Escrito en NACIONAL el

Tras la denuncia de la rendición de campaña de la candidata a senadora Karina Oliva, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, la calificó de “grave”. La denuncia de Ciper informó sobre los gastos de campaña que rindió ante el Servicio Electoral (Servel) en su intento por ser gobernadora regional. La investigación informó que los colaboradores de su campaña habrían rendido $137 millones al Servel por gastos de campaña. Según la rendición, se habrían pagado sueldos mensuales de hasta $10 millones.

Luego que se diera a conocer la situación, diversos representantes del Frente Amplio se pronunciaron sobre la situación. La tónica fue la crítica por los gastos exorbitantes de la campaña de Oliva y pidieron explicaciones a los apuntados.

El candidato presidencial Gabriel Boric se refirió en su Twitter a la denuncia y pidió una investigación sobre el caso. También aseguró que son prácticas reñidas con el proyecto del Frente Amplio, que desprestigian a la política. 

“La denuncia de CIPER sobre campaña de Karina Oliva es grave y debe ser aclarada en todas las instancias que corresponda. Nuestro proyecto de cambios se funda precisamente en no repetirlas prácticas que desprestigiaron y vaciaron de sentido la política, y jamás en defensas corporativas”, dijo el candidato a través de Twitter.

Parlamentarios del FA piden investigación

El diputado y coordinador político de la campaña de Gabriel Boric, Giorgio Jackson, señaló que "desde que entramos al Congreso hemos luchado por rebajar los sueldos en política. La noticia de CIPER sobre gastos de campaña merece una explicación a la altura del momento que estamos viviendo".

Por su parte, Gonzalo Winter, señaló que "ante casos como este debemos marcar una línea clara y las instituciones deben actuar. Esto es importante y amerita una investigación al interior del Frente Amplio para esclarecer lo antes posible la situación".

A su vez, Diego Ibáñez sentenció que "hemos presentado proyectos para rebajar el gasto en campañas y promovido la transparencia pq es lo correcto, lo ético y nuestra manera de construir fuerza política de cambio. Esto amerita una investigación y una explicación a la altura. Si no, no estamos en la misma vereda".

Comenta en @DUPLOS.CL