Última hora
ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Karina Oliva: Presenta rendición con $137 millones para militantes de su partido

En la rendición de campaña de Karina Oliva siete de sus asesores -militantes de Comunes- presentaron boletas por un total de $137 millones.

Karina Oliva.$137 millones para militantes de su partido en rendición en Servel.
Por
Escrito en NACIONAL el

La candidata a senadora, Karina Oliva, nuevamente está en la polémica. Esto, porque entre su rendición de campaña se detectó una suma de $137 millones que corresponden a 7 boletas militantes de su partido. Así lo reveló Ciper en una de sus últimas investigaciones.

El equipo de Oliva, actualmente candidata a senadora, estaba conformado por siete personas, quienes integraron el núcleo que trabajó con Oliva en Comunes. Estos rindieron un total de $137 millones de pesos, según los datos levantados por Ciper desde el Servel. En la investigación se establece que esta es una de las campañas mejor pagadas en la historia del país.

Por ejemplo, hay un miembro de su equipo que cobró unos $8 millones mensuales. Otro de ellos se embolsó $10 millones solo por trabajar un mes en la segunda vuelta. Le siguen dos colaboradores que cobraron cerca de $5 millones por mes y un asistente al que se pagaron $4 millones mensuales.

¿Quiénes son los militantes que presentaron boletas?

Los militantes del partido Comunes que presentaron boletas en la rendición de Karina Oliva son los siguientes:

Martín Miranda Sepúlveda: $40 millones en los cinco meses de campaña legal ($8 millones mensuales en promedio). Jefe de campaña de Karina Oliva.

Camila Ríos Puebla: $25,5 millones en los cinco meses de campaña legal ($5,1 millones por mes en promedio). Parte de la directiva nacional del Partido Comunes.

José Robredo: $20,9 millones ($4,1 millones mensuales en promedio).

Jorge Ramírez: $16,2 millones. Una boleta correspondiente a la primera vuelta por $15 millones y la de la segunda ronda es por el restante $1,2 millón.

Jean Flores Quintana: Una boleta de $15 millones. Encargado del diseño y planificación del despliegue territorial en el distrito 8 en la primera vuelta ($3,7 millones mensuales en promedio).

Luis Romero: $10 millones como encargado territorial del distrito 14 en la segunda vuelta (un mes de trabajo).

Diego Corvalán: Jefe del equipo electoral del Partido Comunes. $10 millones.

Comenta en @DUPLOS,CL