Última hora
PRECIO DEL GAS

Gas a precio rebajado: las 10 comunas que quieren imitar a Chiguayante

Alcaldes de 10 comunas han manifestado su intención de instituir a sus municipios como distribuidores de un "gas popular" a precio rebajado. Chiguayante lleva la delantera en las gestiones.

Precio del gas.10 comunas quieren seguir el ejemplo de Chiguayante.
Escrito en NACIONAL el

Producto del alto precio del gas licuado, la Municipalidad de Chiguayante anunció que se encuentra estudiando la opción de vender y distribuir este producto en la comuna a un monto mucho más bajo que el actual.

Este proceso comenzó con la solicitud a la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) de los requisitos para constituirse como distribuidor minorista de gas. Des esta forma podrían ofrecer este servicio a un valor más económico.

El municipio de Chiguayante busca vender el balón de gas de 15 kilos $10 mil más barato que las actuales empresas distribuidoras. Por ejemplo, si un galón de 15 kilos se vende por $25 mil, en Chiguayante se vendería a $15 mil.

Otras 10 comunas que quieren vender gas a precio rebajado o "popular"

El precio preferencial antes mencionado aplicaría solo para los vecinos de Chiguayante. Por lo mismo, varias municipalidades buscan sumarse a esta iniciativa.

Las primeras 4 comunas que manifestaron que buscan impulsar la venta de gas más económica son Coronel (Región del Biobío), San Rosendo (Región del Biobío), Temuco (Región de La Araucanía) y La Florida (Región Metropolitana).

Además, la Asociación de Municipalidades Libres (AML) busca concretar el proyecto de “Gas Popular”.

El alcalde de Cerro Navia y presidente de la AML, Mauro Tamayo, junto al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y al alcalde de Macul, Gonzalo Montoya entregarán una carta a los directivos de ENAP para solicitar que la asociación se incorpore como pool de clientes de la empresa estatal.

Los otros municipios que conforman la Asociación de Municipalidades Libres son los de Canela (Región de Coquimbo), La Ligua (Región de Valparaíso) y Diego de Almagro (Región de Atacama).

Comenta en @DUPLOS.CL.