Última hora
SEGUNDA VUELTA PRESIDENCIAL

Carmen Frei se reunió con Boric en su casa: Lo propondrá como carta presidencial de la DC

Tras perder la elección, Yasna Provoste le dio el paso al consejo general de la Democracia Cristiana la decisión de quien apoyar o abstenerse.

Escrito en NACIONAL el

La presidenta de la Democracia Cristiana se reunió con el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para conversar sobre un posible apoyo del partido de centro a la candidatura de izquierda. Aunque no está decidido, la presidenta de la colectividad lo propondrá a su partido.

"Tal como lo anuncié, la Junta Nacional será convocada para los próximos días. En ella recomendaré que se apruebe el respaldo para Gabriel Boric en segunda vuelta para realizar transformaciones profundas con gradualidad, en paz y en democracia" afirmó la hija del expresidente asesinado por la dictadura, Eduardo Frei Montalva.

Apoyos y desmarques 

Mientras la candidata presidencial del partido, Yasna Provoste, se desmarcó de apoyar públicamente a Gabriel Boric, tirándole la pelota a la junta nacional de la colectividad, el jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, anunció que su partido será oposición en cualquier caso, si llegara a ser José Antonio Kast o el candidato de Convergencia Social. 

Por otro lado, el senador y ex intendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, le entregó su apoyo total a la candidatura de Boric. El actual senador de la República comentó que "La DC no puede tener otra alternativa que estar a favor de los cambios y eso es lo que significa la candidatura de Gabriel Boric".

El expresidente de la Cámara de Diputados y Diputadas y electo senador DC, Iván Flores, anunció su apoyo "sin condiciones" al candidato de Apruebo Dignidad y llamó a su partido a sumarse a la candidatura. 

Aún no se confirma cuándo será la junta nacional de la Democracia Cristiana, pero ya grandes bastiones actuales del partido han manifestado su apoyo por Gabriel Boric, aunque no todo el partido está decidido por apoyar al candidato de izquierda, por estar involucrado el Partido Comunista.