ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Johannes Kaiser: Renunció al Partido Republicano tras polémica por sus dichos

El diputado electo Johannes Kaiser, renunció al Partido Republicano que representó en las elecciones. Aseguró que la decisión fue voluntaria.

Johannes Kaiser.Renunció al Partido Republicano.
Escrito en NACIONAL el

El diputado electo Johannes Kaiser renunció al Partido Republicano luego de la viralización de polémicos videos. En ellos, Kaiser habló sobre el voto femenino, los migrantes, los fusilados en Pisagua, Fabiola Campillai y mujeres que han denunciado ser víctimas de violación.

"Después de un proceso de reflexión y de comprender que mis dichos pueden dañar nuestro porvenir, he tomado la decisión de dejar las filas del Partido Republicano de manera indeclinable. Esta decisión la tomé de forma absolutamente voluntaria y sin presión alguna", afirmó el futuro legislador en un comunicado.

"Invito a todos mis adherentes y a los más de 26 mil votantes que me dieron su apoyo a seguir dando todo su respaldo a José Antonio Kast, que es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé", declaró.

"Reitero, de esta forma, que seguiré trabajando por buscar el bien de cada uno de mis compatriotas por todo el cariño, respeto y reconocimiento que se merecen", agregó.

Tribunal Supremo republicano

El candidato presidencial del partido, José Antonio Kast, había señalado más temprano que "Son declaraciones inaceptables. Nosotros rechazamos cualquier expresión como la que emitió el diputado electo Johannes Kaiser. También decir que él hizo una declaración pública en donde pidió perdón".

"Se le han entregado todos los antecedentes al tribunal supremo del partido. Por lo tanto, será el Tribunal Supremo del partido el que va a tomar una resolución al respecto", agregó.

Comenta en @DUPLOS.CL