ELECCIONES PRESIDENCIALES

Mario Desbordes apoyará a Kast: "No quiero un gobierno de extrema izquierda"

“He planteado a RN que debemos apoyar a José Antonio Kast”, escribió el ex ministro de Defensa en Twitter. "Lo primero es Chile", subrayó.

Mario Desbordes.Comprometió su apoyo con José Antonio Kast.
Escrito en NACIONAL el

Después de las elecciones del pasado domingo, los partidos políticos comenzaron a definir sus apoyos de cara a la segunda vuelta del 19 de diciembre. En Chile Podemos Más, la UDI, el PRI y Evópoli respaldaron a José Antonio Kast (Partido Republicano).

Renovación Nacional (RN), sin embargo, recién este miércoles tiene su Consejo Nacional para abordar institucionalmente el tema. Pese a ello, figuras como Francisco Chahuán han adelantado su apoyo al líder de los Republicanos. 

A esos apoyos se sumó esta tarde Mario Desbordes, el ex candidato presidencial de RN. El exministro de Defensa confirmó a través de sus redes sociales su respaldo a José Antonio Kast

“He planteado a RN que debemos apoyar a José Antonio Kast”, dice la breve publicación del ex ministro de Defensa.

“Más allá de las diferencias públicas, lo primero es Chile. No quiero un gobierno donde la extrema izquierda decida el destino de nuestro país” continuó.

Por último, Desbordes planteó: “¿Ser parte de un eventual gobierno? Eso no es tema hoy, prioridad es la elección del 19 de diciembre”. 

Lo que había manifestado Desbordes sobre Kast

Tiempo atrás, Desbordes había indicado: "Tiene que continuar adelante con la campaña que está haciendo, que es plantear puntos de vista, proyectos, propuestas. No puede estar pendiente de si un diputado por acá, un senador por allá o un candidato del otro lado – con la calculadora en la mano – empiecen a cambiar de idea".

También, por otra parte, Desbordes acotó que en Renovación Nacional "los que ya se estaban decantando lo hicieron, salvo algunos que eran los supuestamente más cercanos a Sichel que están usando una mixtura de los eslóganes de Kast con Sichel, lo que me parece bien feo. El resto está a full con su campaña y va a apoyar a Sebastián".

Comenta en @DUPLOS.CL