TOMÁS BRAVO

Caso Tomás Bravo: Defensa del tío abuelo del menor evita que le practiquen examen de pelo

La defensa del tío abuelo del pequeño Tomás Bravo, Jorge Escobar, presentó un nuevo recurso para evitar que le tomen un examen de pelo.

Caso Tomás Bravo.Defensa de tío abuelo del niño evita nuevamente examen de pelo.
Escrito en NACIONAL el

La Defensoría Penal Pública presentó un nuevo recurso para evitar que la Fiscalía le realice un examen de cabello al tío abuelo de Tomás BravoJorge Escobar. Este procedimiento tiene como objetivo llevar a cabo nuevas diligencias investigativas en torno a la desaparición y posterior muerte del niño. El abogado de la madre de la víctima, sobrina de Jorge Escobar, aseguró que el tío está disponible para la diligencia pero que es la defensa la que se opone.

Pese a ello, nuevamente la Defensoría Penal recurrió a la Corte de Apelaciones de Concepción. A través de un amparo, la defensa solicitó dejar sin efecto la resolución del Juzgado de Garantía de Arauco, que hace una semana autorizó a la Fiscalía obtener del único imputado en el caso, Jorge Escobar, una muestra de pelo.

La pericia busca examinar y comparar si es que los cabellos que fueron encontrados en el sitio en el que apareció el cuerpo sin vida del menor corresponden al único imputado del caso, y así establecer si estuvo en el lugar de los hechos.

Los argumentos de la Defensoría

La representación de Escobar insistió en que el examen no se lleve a cabo, afirmando que es una "impertinencia" tomando en cuenta el margen de error que tendría aquella pericia.

Anteriormente, habían señalado que la diligencia no era necesaria, considerando que el Ministerio Público ya cuenta con el perfil genético del tío abuelo de Tomás, y que este tipo de examen ha llevado a condenar a personas inocentes en otras partes del mundo.

Escobar no se opondría al examen

Según señaló la radio BioBio, el abogado de la madre del niño, Pedro Díaz, indicó que Estefanía Gutiérrez conversó con su tío sobre el tema. Este habría manifestado estar dispuesto someterse a la pericia.

"Me parece absolutamente extraño, porque en conversaciones familiares él ha señalado su disposición a cooperar con la investigación. Incluso, se le consultó directamente por el examen de pelo y él no tiene ningún inconveniente en aportar estos cabellos", aseguró Díaz.

En ese sentido, sostuvo que es la Defensoría la que busca impedir la diligencia, y no el imputado.

"Me llama mucho la atención que la defensa insista en esto. La verdad, no sé cuál es el sentido de la defensa", expuso.

Comenta en @DUPLOS.CL