VACUNACIÓN INFANTIL

ISP aprueba vacuna Sinovac para niñas y niños entre 3 y 6 años

Heriberto García, director del ISP, dijo que ya tienen antecedentes suficientes para aprobar el uso de CoronaVac a menores de 3 a 6 años.

Vacunación infantil.ISP aprobó CoronaVac para niños y niñas de 3 a 6 años.
Escrito en NACIONAL el

El ISP informó que fue aprobado el uso en Chile de la vacuna de Sinovac en niñas y niños entre tres y seis años. Heriberto García, director del Instituto de Salud Pública argumentó su medida en un informe realizado por Sinovac. García expresó que "ya tenemos antecedentes suficientes para dar la aprobación a la vacuna para los niños desde los tres años para la vacuna CoronaVac".

"Hay datos suficientes de un estudio que se hizo en China con respecto a 100 millones de dosis utilizadas en niños entre 3 y 17 años. De los cuales se vio que solamente 3.890 fueron las cantidades de reacciones adversas que se encontraron reportadas. De estas reportadas, hubo algunas que ya se descartaron que eran relacionadas con la vacuna y otras sí tienen relación con la vacuna", indicó el director del ISP.

García comentó que "tenemos en ese estudio que se extrae de China un informe importante y completo que entregó Sinovac. Y ahí se demuestra que la vacuna tuvo mayor cantidad de reacción adversa en los niños entre 12 y 17 años. Entre el grupo etario entre 3 y 5 años no apareció ninguna reacción adversa seria, y eso es sumamente importante".

Finalmente, dijo que "la producción de anticuerpos en niños es mejor, lo que podría evidenciar -y es parte de lo que hay que seguir investigando- de que probablemente en niños vacunados el contagio se disminuiría a cero. Eso es súper importante que lo vayamos analizando y estudiando".

Subsecretaria Daza: "nosotros ya contamos con las vacunas"

Previamente, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que "nosotros ya contamos con las vacunas para poder iniciar este proceso lo antes posible". También indicó que, tras la aprobación del ISP, "vamos a comenzar en la brevedad. Esperamos que durante los primeros días de diciembre".

Sobre otros laboratorios, el directivo mencionó que tienen la solicitud de Pfizer para aplicar la vacuna desde los cinco años. Acerca de ello, manifestó que "estamos evaluando con mucha más calma porque tiene un mecanismo completamente distinto".

Comenta en @DUPLOS.CL