ELECCIONES PRESIDENCIALES

Senador Ossandón pone condiciones para apoyar a José Antonio Kast

El senador de RN Manuel José Ossandón pide que Kast se comprometa a no provocar ningún retroceso en materia de gratuidad en la educación, y a cambiar las AFP.

Manuel José Ossandón.Senador puso condiciones para apoyar a Kast.
Escrito en NACIONAL el

Renovación Nacional confirmó su apoyo a José Antonio Kast para la segunda vuelta presidencial, pero no todos sus militantes han asegurado que votarán por él y uno de los que puso en duda su apoyo fue Manuel José Ossandón.

El senador reelecto de RN, entrevistado por El Mostrador, dijo que no votaría por Kast, aunque tampoco lo hará por Gabriel Boric. Ossandón ha manifestado discrepancias con el líder del Partido Republicano, y espera que este haga cambios en su programa para apoyarlo.

"Yo no estoy apoyando a un candidato con programas como este. No te digo que por mí tengan que cambiar todo, pero hay cosas que son muy importantes y que hay que ver y hacerlas, digamos", dijo el senador.

"Él (Kast) tiene que comprometerse frente a Chile, que aquí no va a haber ningún retroceso en la gratuidad de la educación. Así de claro, retroceso. Segundo, que sí está dispuesto a hacer un gran acuerdo transversal para tener un nuevo sistema de pensiones. Si él pretende que vamos a seguir con las AFP como están, no me parece, y además no tiene ninguna viabilidad en el futuro", agregó.

Otros temas del programa de Kast que preocupan a Ossandón

Ossandón también dijo que hay otros tópicos que le preocupan, en particular el del cuidado del medio ambiente. "El otro tema es el tema medioambiental, que en su programa se reconozca implícitamente de que hay un cambio climático y que ese cambio climático lo vamos a enfrentar con medidas y no con nuevas termoeléctricas", sostuvo.

"Es muy importante el tema de la mujer, es muy importante, porque el cambiarle el nombre (al Ministerio de la Mujer)... yo creo que la intención de él no era ir contra la mujer, era fusionarlo en un ministerio más amplio. Esos son los cambios que tiene que hacer. Hay que adecuar a la realidad de Chile. Yo creo que no se puede eliminar el Ministerio de la Mujer, no es viable hoy día, es una tontera", dijo Ossandón sobre uno de los puntos más controversiales del programa de Kast.

Finalmente, el senador de RN aseguró que Kast tiene ventaja sobre Boric "porque en el fondo él podría tener mucha más credibilidad en estos temas, porque el Presidente, y ustedes lo saben, es una persona que dirige un equipo, pero tiene que gobernar con apoyo, con coaliciones".

"En el caso de Boric, por ejemplo, la izquierda nunca ha condenado así abiertamente la violencia, siempre le busca un ajuste y la gente está aburrida de la violencia", concluyó.

Comenta en @DUPLOS.CL.