Última hora
CONVENCIÓN CONSTITUYENTE

Diputado borró tuit tras difundir fake news contra Elisa Loncon

El diputado Sergio Bobadilla reconoció que "sobrerreaccionó", luego de publicar fake news asegurando que Elisa Loncon se "estaba bañando sin ropa en la piscina" del hotel donde se hospedan los constituyentes en la Región del Bio Bio.

Elisa Loncon.Presidenta de la CC fue víctima de fake news.
Por
Escrito en NACIONAL el

El diputado de la UDI Sergio Bobadilla reconoció que "sobrerreaccionó" luego de publicar en redes sociales fake news que aseguraban que la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, se "estaba bañando sin ropa en la piscina" del hotel donde supuestamente se registró una fiesta, situación que ya fue desmentida. 

Todo comenzó este viernes, cuando rumores trascendían que un grupo de constituyentes que, en ese entonces se encontraban de visita en la Región del Biobío, habría tenido un comportamiento inadecuado fuera de horario de trabajo en el Hotel Pettra de Concepción, lugar desde donde descartaron esta situación y recalcaron que "no tuvimos desmanes ni problemas con otros huéspedes que hayan reclamado". 

Aun así, el diputado UDI Sergio Bobadilla aprovechó la instancia y publicó en sus redes sociales que "sería bueno que dieran los nombres de los constituyentes escandalosos del hotel, porque anda circulando en redes sociales que Loncon se estaba bañando sin ropa en la piscina y no hay como desmentirlo", lo que resultó ser una fake news por lo que posteriormente el parlamentario tuvo que borrar el tuit. 

En respuesta a lo anterior, la presidenta del órgano constituyente criticó que "difunden odio y mentiras. ¿Cómo pueden llegar tan bajo? ¿Qué país pretenden construir desde la mentira? No señor Bobadilla, no mienta. Esta semana estuvimos trabajando arduamente, conversando con la ciudadanía, escribiendo la Nueva Constitución para Chile". 

Por lo anterior, Bobadilla señaló: "Al enterarme de lo que ocurrió, uno sobrerreacciona a veces y por eso fue en definitiva el retirarlo, porque fue una sobrerreacción".

Comenta en @DUPLOS.CL.