Última hora
PRECIO DEL GAS

Sindicato de ENAP denunció acaparamiento de cilindros de gas

Trabajadores del sindicato de ENAP acusan una "guerra de los cilindros" que complicaría a los municipios que buscan convertirse en distribuidores minoristas.

Cilindros de gas.Sindicato de ENAP denunció acaparamiento.
Por
Escrito en NACIONAL el

El sindicato de trabajadores de la ENAP acusó que se enfrentan a una "guerra de los cilindros" por el acaparamiento de balones de gas, especialmente los de 15 kilos, tras el anuncio de varios municipios de entrar al negocio de la distribución del combustible de manera minorista. 

El presidente de la asociación en el Biobío, Iván Montes, denunció que "el mercado de los cilindros de gas está bastante restringido: hay poca disponibilidad y un cierto aumento en el precio del cilindro vacío", que actualmente es cercano a los 55 dólares. 

Además, informó que cuentan con testimonios de empresarios dedicados a la distribución o llenado de balones en Linares y San Fernando, y estiman que se trata de "un problema clave".

"Nosotros lo hemos denominado la guerra de los cilindros, porque en el fondo se está produciendo una especie de acaparamiento de este insumo que es vital para poder girar en este negocio de la distribución del gas", dijo Montes.

El objetivo de los municipios es disminuir al menos en 10 mil pesos el actual valor de los balones de gas.

Comenta en @DUPLOS.CL.

Temas