Última hora
MATRIMONIO IGUALITARIO

Un 82% de parejas homosexuales consideraría casarse si la ley se aprueba

El Movilh presentó su encuesta nacional sobre matrimonio igualitario, en la que se consultó a 1.878 parejas de todas las regiones del país.

Matrimonio Igualitario.Movilh presentó encuesta a 1.878 parejas del mismo sexo.
Por
Escrito en NACIONAL el

Un 82% de las parejas del mismo sexo en Chile planea casarse cuando el Congreso apruebe la ley que permite el matrimonio igualitario. Así lo expresó la encuesta sobre las parejas del mismo sexo frente al matrimonio igualitario que presentó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh)

 La votación en el Senado, tras la aprobación de la Cámara de Diputados, se realizará este martes, sin pasar por la Comisión de Constitución. De aprobarse, se cumpliría un largo anhelo de las comunidades LGBTQ+, según indicó este lunes el sondeo del Movilh.

La encuesta consultó a 1.878 parejas de todas las regiones del país. Entre sus resultados destaca que un 81,3% de las parejas cree que la aprobación del matrimonio igualitario en Chile será un "hecho histórico".

En otro punto, un 82,9% aclara que no aceptará una ley que no contemple la adopción o la filiación homoparental. Un 97,8% considera que el proyecto debería reconocer derechos filiativos en igualdad de condiciones a todas las parejas homosexuales que se sometan a técnicas de reproducción humana asistida.

Un 91,8% anularían la convivencia civil para casarse

Un 82,8% reconoció que tiene pensado unirse en matrimonio una vez se apruebe la ley, mientras que un 91,8% de los convivientes civiles anulará ese vínculo para poder casarse.

Para el 76,8% de las parejas uno de los principales fines del matrimonio es "dar estabilidad a los hijos en caso de tenerlos"; un 16,8% de las parejas señaló tener hijos; y un 75,3% apuntó que el fin es "ayudarse mutuamente como pareja".

Un 91,9% destacó que la aprobación del matrimonio igualitario en Chile ha demorado de "manera injustificada", acusando de responsables a "todos los poderes del estado". Sobre el muestreo, un 57,5%; "todas las religiones", con un 62,7%; y "todas las corrientes políticas-ideológicas", con un 40%.

Comenta en @DUPLOS.CL