Última hora
SEGUNDA VUELTA

Giorgio Jackson acusa falta de transporte público en varias comunas de Santiago

El vocero de campaña de Gabriel Boric alertó sobre la falta de micros en La Florida, Macul, San Joaquín, entre otras.

Por
Escrito en NACIONAL el

Hoy desde muy temprano el comando de Apruebo Dignidad ha estado en la calle haciendo un llamado a la población a ir a las urnas a votar en esta decisiva segunda vuelta presidencial. 

Sin embargo, varios usuarios del transporte público han denunciado la falta de recorridos para llegar a su local de votación. Este problema se ha visto con mayor dificultad en el sector sur y poniente de Santiago, más específicamente en las comunas de: Puente Alto, La Florida, Macul, San Joaquín, San Miguel, La Cisterna, El Bosque y Maipú.

Ante esta problemática Giorgio Jackson señaló que "no puede ser posible que ninguna persona se quede sin votar por falta de transporte. El Gobierno debe garantizar el transporte público y gratuito en este día". 

Asimismo, aseguró que desde el ministerio de Transporte "nos han dado los link para monitorear los buses georeferenciados del transporte público (...) Vemos el sistema de transporte está trabajando en un 40% en los recorridos en comparación a un domingo normal". 

"Esto no es una percepción, es una realidad de acuerdo a los datos que el ministerio de Transporte nos está entregando". Señaló, haciendo un llamado a monitorear e investigar la fuerte de baja de recorrido en dichas comunas. 

Los descargos de Izkia Siches

También la expresidenta del Colegio Médico se refirió a la falta de transporte asegurando que "hemos recibido varias denuncias en varias comunas de Santiago sobre la falta de transporte público que está funcionando a la mitad de un día normal. El Gobierno debe facilitar queque en este día todos los chilenos y chilenas puedan votar y tener acceso a transporte". 

Comenta esta y otras noticias en @DUPLOS