Última hora
ELECCIONES PRESIDENCIALES

Gabriel Boric: "Chile necesita más trenes y no menos"

Boric respondió la acusación que lanzó Sergio Pérez, de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de ser reemplazados por trenes.

Gabriel Boric.Respondió ante temor de camioneros de ser reemplazados por trenes.
Por
Escrito en NACIONAL el

El candidato presidencial de Apruebo DignidadGabriel Boric, respondió a los dichos del presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC). Sergio Pérez denunció que, según su apreciación, se quiere reemplazar a los camioneros por trenes.

Pérez, en un punto de prensa desde La Moneda, dijo que "se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por ferrocarriles del Estado". Además expresó que "no queremos privilegios, queremos una cancha pareja".

El titular del gremio acudió esta jornada a La Moneda para reunirse con autoridades de Gobierno. La cita era para abordar una nueva extensión del estado de excepción constitucional en la macrozona sur. Dicha votación se realizaría esta tarde en la Cámara de Diputados

En esta línea, Pérez hizo un llamado al Congreso a prorrogar esta medida "hasta cuando sea necesario por la vida de nuestros conductores y por la seguridad de nuestros colaboradores". También subrayó que "hay evidencias de que los atentados a nuestros colaboradores han disminuido".

El presidente de la CNTC abordó, además, la "política ferroviaria" propuesta por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric. En su programa de gobierno, se buscará dar "continuidad a los proyectos que ya tienen algún nivel de avance". Además, su propuesta es impulsar otros nuevos trazos entre la Región Metropolitana y Valparaíso, y entre Santiago y Chillán-Concepción.  

Boric llama a la tranquilidad a camioneros sobre temor por trenes

Recogiendo el pañuelo, debido a que de los dos candidatos presidenciales es el único que en su programa propone una ampliación de la red ferroviaria en el país, Boric respondió en sus redes sociales.

“Chile necesita más trenes y no menos. Para encontrarnos más, recorrer nuestro país, comunicarnos y mejorar la conectividad de nuestra larga y angosta tierra. Así que tranquilidad, que los cambios que vienen son para vivir mejor”, escribió el diputado magallánico.

Comenta en @DUPLOS.CL