Última hora
ELECCIONES PRESIDENCIALES

José Antonio Kast reniega de faltarle el respeto a Daniela Vega

Kast sostuvo que “nunca he sido ofensivo con alguien que tiene una sexualidad distinta", renegando de sus dichos contra Daniela Vega el 2018.

José Antonio Kast.Se desdijo de columna publicada en 2018 contra Daniela Vega.
Por
Escrito en NACIONAL el

José Antonio Kast, este domingo, sostuvo que “jamás pasaría a llevar a Daniela Vega mencionándola con otro nombre”.

Los dichos ocurrieron durante el encuentro que el candidato presidencial del Frente Social Cristiano sostuvo este domingo con Franco Parisi. El ex candidato presidencial entrevistó a Kast en su programa Bad Boys, quien se refirió, entre otros aspectos, a la agenda de la comunidad LGTBIQ+.

En su programa, el ex abanderado del Partido De la Gente (PDG), conversó con el postulante a La Moneda, que reiteró que está en contra del matrimonio igualitario.

Kast dice que nunca le faltaría el respeto a Daniela Vega y las redes sociales le recuerdan una columna del 2018

Posteriormente, Kast acusó que “se han generado muchas caricaturas” sobre su opinión de la comunidad LGTBIQ+. Incluso aseguró que “nunca he sido ofensivo con alguien que tiene una sexualidad distinta a la que yo tengo, o género distinto”.

“Por ejemplo, hablo de Daniela Vega. Jamás pasaría a llevar a Daniela Vega mencionándola con otro nombre, porque ella quiere que se le mencione y se le diga así”, añadió.

No obstante, en redes sociales recordaron su columna "Una verdad incómoda", que publicó La Tercera el 10 de abril de 2018. En ella Kast afirma que “Daniela Vega es hombre“.

“Yo le voy a ayudar al senador: Daniela Vega es hombre”, escribió Kast en esa ocasión. Además, añadió que “afirmar que un hombre es hombre, aunque sienta la profunda convicción de que es mujer, no debe ser objeto de reproche. Si se hace con respeto, y si se aborda con soluciones concretas y no con populismo legislativo”.

Daniela Vega tras se consultada por la columna que escribió Kast, fue bastante categórica en su respuesta. Se desmarcó de la polémica, pero de todos modos le lanzó una indirecta al actual candidato presidencial, respecto del nivel demostrado.

Vega -quien por esas fechas se reunía con Miguel Bosé y la supermodelo británica Kate Moss- reconoció que no tenía conocimiento del texto escrito por Kast. Pero también precisó que no le interesaba ni leerlo ni entregar algún comentario respecto a las declaraciones del ex legislador.“ Yo estoy a otro nivel. No me interesa responderle a ellos”.

Comenta en @DUPLOS.CL