Última hora
FRANCO PARISI

Abogada de Parisi recomienda en vivo a presidente del PDG no revelar monto de recaudación

Como escandaloso calificaron el momento en que la abogada de Franco Parisi recomendó no revelar el monto de la recaudación en vivo en la TV.

Franco Parisi.Abogada interrumpe en vivo aclaración del monto de recaudación.
Por
Escrito en NACIONAL el

Luego que el Servicio Electoral (Servel) iniciara una investigación contra el Partido de la Gente (PDG) por supuesto financiamiento ilegal, los medios abordaron el tema. Luis Moreno, el presidente del partido salió a dar explicaciones por la situación en un medio nacional. Lo curioso es que cuando iba a explicar cuánto fue lo que recaudaron con colectas, fue silenciado en vivo por la abogada de Franco Parisi

En el programa Mucho Gusto de Mega, la animadora Diana Bolocco expresó preocupación porque el presidente del PDG no manejaría las cifras de su campaña. “No sabe con exactitud cuánta plata recaudó, en qué fecha y a quién se la devolvió”, indicó.

A continuación, consultó directamente a Moreno cuánto recaudó con la denominada “Francotón” y otras colectas donde había que depositar directamente en su cuenta privada.

Abogada de Franco Parisi: "como abogado te voy a pedir que no respondas"

“Alrededor de $22 millones”, confesó Moreno antes de ser interrumpido por Elizabeth Rodríguez, abogada de Franco Parisi en la demanda por pensión de alimentos. Sin ningún pudor, Rodríguez interrumpió a Moreno y se manifestó en contra de transparentar la recaudación de esas colectas.

La abogada se dirigió a Luis Moreno y le dijo que “esa es la parte que yo como abogado te voy a pedir que no respondas. Porque ahí está la diferencia”, lo que generó indignación y una tibia reacción de los conductores del Mucho Gusto.

Durante la emisión del programa, también fueron entrevistados algunos ex miembros del Partido de la Gente, quienes denunciaron haber pedido una rendición de cuentas de los aportes. Especialmente, porque una de las colectas pretendía traer a Franco Parisi a Chile, lo que finalmente nunca ocurrió.

“Pidieron dinero para traer a Franco Parisi a Chile, y objetivamente, Franco Parisi no llegó a Chile, ese es el problema. ¿Qué pasó con todos esos dineros recaudados? Por lo menos, $22 millones, los mostraron por pantallazos en las redes sociales del partido”, aclaró  el militante Ignacio Alarcón. El  denunciante llegó al PDG antes de su formación como partido.

Comenta en @DUPLOS.CL