Toque de queda, todo lo que debes saber

El toque de queda lleva un año en vigencia y continuará durante algunos meses más

Escrito en NACIONAL el
Hace ya un año, la política del Toque de Queda entró en vigencia en el país. Es una de las medidas más restrictivas, por lo que estar al tanto de las novedades, los horarios, y los valores de las multas, resulta importante.En el marco del Plan Paso a Paso, cuyo objetivo es reducir la movilidad de la población en las distintas regiones del país, y en un contexto de aumentos diarios del número de personas contagiadas por coronavirus, las medidas restricitvas de la circulación de las personas por la vía pública, continúan en vigencia. Mira las cifras de los contagiados de covid en Chile.
  • En cuanto a la circulación de las personas, la prohibición del libre desplazamiento en vía pública por la noche y durante la madrugada rige, a partir de hoy, viernes 9 de abril, entre las 21 horas y las 5 de la mañana del día siguiente.
  • Los plazos en que estará en vigencia esta franja horaria, estará a disposición gubernamental. La modificación del horario e incluso la derogación del Toque de Queda es facultad del Gobierno, pero todo está en vinculación a la manera en que se desarrolle la pandemia en el país.
  • Las multas para las personas que incumplan las reglas, y que trasgredan el horario establecido para la circulación por la vía pública, pueden ir desde las 20 a las 200 Unidades Tributarias Mensuales (UTM). Convertido a pesos, esto significa que la el valor de la multa puede oscilar entre $1 y $10 millones, aproximadamente.Sin embaro, el valor final de la multa será definida en función de los antecedentes del denunciado.

¡También te puede interesar!