Dr. Espinoza: "La protección de la vacuna en mayores de 60 estaría pasando"

Ni siquiera la ex Presidenta Bachelet fue al funeral de su madre (por respeto a los protocolos sanitarios)", comentó el doctor Espinoza respecto del caso de Talca.

Escrito en NACIONAL el
En una nueva edición del programa Pauta Libre de La Red, el doctor Juan Espinoza Huircalaf aseguró que hay indicios de que la protección de la vacuna contra el Covid estaría pasando. Esto específicamente en el caso de los mayores de 60 años, aunque no se puede descartar que ocurra también con el resto de los vacunados.

El doctor Espinoza ha ganado reconocimiento durante la pandemia por sus constantes apariciones en programas de televisión. Su postura siempre ha sido firme y crítica con el manejo de la pandemia por parte del Gobierno. En entrevista con las panelistas de Pauta Libre Alejandra Matus y Yasna Lewin, el médico explicó que ha habido un repunte en el número de internados mayores de 60 años en los hospitales. Hasta hace un tiempo, esa cifra venía decayendo. Su palabra sobre la vacuna y los contagios es respetada no sólo por ser el médico jefe de cirugía cardiaca del Hospital Clínico de la Universidad de Chile. Más aún se valora su perspectiva como presidente de la Sociedad de Medicina Crítica y Urgencias. Por eso habla con base cuando apunta al posible "vencimiento" en el efecto de la vacuna contra el Covid. Esto podría motivar la necesidad de una tercera dosis de inoculaciones, explicó el doctor Espinoza. Además, el facultativo se refirió al crecimiento que ha tenido también la cifra de contagiados con Covid menores de 30 años, y también menores de 20 años. Según contó el doctor, estos pacientes han presentados nuevos síntomas. Por lo que su conclusión es alarmante: la variante Delta podría estar en Chile desde mucho antes del caso de Talca. Sobre esto último, el doctor fue muy crítico con la decisión de permitir a una persona asistir a un funeral sin hacer la debida cuarentena. "Ni siquiera la ex Presidenta Bachelet fue al funeral de su madre (por respeto a los protocolos sanitarios)", comentó. "La variante Delta llega justo cuando estamos relajando las medidas", concluyó Espinoza.