CyberDay 2021 se transforma en el evento de e-commerce más exitoso de Chile

Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó los resultados preliminares del Cyberday 2021

Escrito en NACIONAL el

Cámara de Comercio de Santiago (CCS) entregó los resultados preliminares del Cyberday 2021 desarrollado esta semana. Los primeros resultados lo ubican como el evento “más importante de la historia del comercio online en nuestro país.

Según los datos entregados por el organismo, las transacciones totales alcanzaron cerca de US$640 millones, superando en un 57% las ventas de la versión 2020.

Esto muy por sobre los US $258 millones logrados en 2019.

"Los resultados fueron muy superiores a lo esperado. Hay que destacar la importancia que tiene para la actividad económica en general, para el sector comercio en particular y para las empresas más pequeñas del comercio, muchas de ellas que provienen del mundo físico y han debido abrazar el comercio electrónico”, indicó George Lever, gerente de estudios de la CCS.

Se estima que cerca de 14 millones de productos y servicios fueron transados con una rebaja promedio del 22%.

Por otro lado, el Sernac informó de 970 denuncias, su mayoría por ofertas que no se cumplieron. Esta lista es liderada por Falabella, con un 17,6%; supermercados Jumbo-Santa Isabel, con 15,6%; Ripley, con 11,7%; Sodimac, con 8%; y Paris, con un 7,3%.