Gran incendio en fábrica de colchones en Coquimbo

Hasta ahora, al menos 21 compañías de Bomberos de diversas comunas llegaron a la zona para intentar controlar la emergencia.

Escrito en NACIONAL el
Durante la madrugada de este martes, se produjo un incendio en una fábrica de colchones en la ciudad de Coquimbo. Se trata de una fábrica de la empresa Celta, ubicada en Avenida La Cantera. Debido a los materiales que en ella se almacenaban, el fuego se propagó rápidamente por el lugar. De acuerdo a la Onemi, no se reportan personas heridas.

El recinto está ubicado en cercanías de la intersección de Avenida La Cantera y calle Su Santidad Juan Pablo II, sector La Cantera en la comuna de Coquimbo.

De acuerdo a la información entregada por la Seremi de Salud, la bodega contendría Diisocianato de tolueno (TDI) en su interior.

Según vecinos del lugar, se han escuchado cerca de seis explosiones al interior de la fábrica, producto de la combustión. Tras el siniestro, personal de Carabineros procedió a la evacuación de los moradores de viviendas aledañas al inmueble siniestrado.

Incendio en Coquimbo: 21 compañías de bomberos trabajando

Además, según las autoridades evacuaron a los residentes de Villa San Agustín -cercana al lugar del siniestro- y a los trabajadores de la empresa.

Los afectados fueron trasladados hacia una zona de seguridad.

Hasta ahora, al menos 21 compañías de Bomberos de diversas comunas llegaron a la zona para intentar controlar la emergencia. El coronel Carlos Rojas, prefecto de Coquimbo, indicó que los primeros análisis descartan la presencia de heridos por el hecho, ya que al momento del inicio de las llamas no había trabajadores en el interior. Asimismo, se ordenó evacuar a toda la población residente a 350 metros a la redonda por precaución. El tránsito se encuentra suspendido en av. La Cantera dirección oriente-poniente, debido al trabajo de personal de emergencia por incendio en el lugar. https://twitter.com/TTICoquimbo/status/1414908761441980416