Piñera por extensión del IFE: "Va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario"

Esto ante la petición de Chile Vamos. Aseguró también que el Ingreso Familiar de Emergencia se ha ido "fortaleciendo desde el primer día".

Escrito en NACIONAL el
Los diputados y senadores de Chile Vamos solicitaron extender el Ingreso Familiar de Emergencia -IFE-. Ante esto, el presidente Sebastián Piñera aseguró recientemente que la ayuda estará disponible "todo el tiempo que sea necesario". Se trata de una ayuda que este mes beneficiará a 15 millones de personas y estará asegurado durante los meses de julio, agosto y septiembre. La nueva propuesta quiere extenderlo hasta diciembre. Ante esto, el mandatario se expresó diciendo que "hemos logrado construir una red de protección social y, por tanto, (...) está ahí y va a estar ahí todo el tiempo que sea necesario". Y aseguró también que la ayuda se ha ido "fortaleciendo desde el primer día", en sus palabras. Ante esto, Jaime Bellolio -luego de la cuenta pública del Senado- se refirió ante esto expresando que "nosotros vamos a ver los mecanismos para que sea compatible eso con la creación de puestos de trabajo, que es verdaderamente parte de la política social que necesitamos hacer".

El origen de la petición de la extensión del IFE

"Como Chile Vamos, todos los parlamentarios que hoy concurrimos le solicitamos al Presidente de la República que hubiera una extensión del IFE, no solo del aporte a las familias, sino que también un subsidio para que podamos recobrar como país y formalizar a un millón de personas", fue lo que expresó en su momento Leopoldo Pérez -RN- al presentar la idea en una reunión con el presidente. Así mismo, Juan Antonio Coloma -UDI- insistió en la urgencia de esto para poder ayudar a las familias y también para que sirva como "un complemento en materia de empleo", según sus dichos. Recordamos que el IFE se entrega a aquellos que tienen el Registro Social de Hogares y cumplen todos los requisitos. Hasta ahora, el último mes en el que se entregará este beneficio será septiembre.