¡Finalmente! Camila Moreno realizará primer concierto autorizado en pandemia

La cantante Camila Moreno, junto a otras intérpretes serán las primeras en volver a los escenarios luego de meses de pandemia y encierros.

Escrito en NACIONAL el
Ya han pasado varios meses desde que llegó la pandemia del Covid-19  y luego de algunas semanas en donde hemos visto una clara apertura en el país, finalmente se confirma: ¡Vuelven los conciertos y Camila Moreno será la primera afortunada! Mil personas podrán asistir al primer concierto autorizado con público en la región del BioBío. Específicamente, el show llamado "Teatro Bodeguita al Aire Libre" se realizará en el Espacio Marina de Talcahuano -ciudad que se encuentra en Fase 4- este 7 de agosto. El regreso de la música en formato presencial vuelve debido a la apertura que conlleva la disminución de los casos, el seguimiento del calendario de vacunación y un nuevo plan Paso a Paso que permite los eventos. https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1421234152456826880?s=20

Requisitos para asistir al concierto

Sin embargo, el aumento de libertades también conlleva más responsabilidades. Es por esto que se deberán cumplir múltiples medidas preventivas tanto los organizadores, como los asistentes. En esta línea, los organizadores deberán asociar anteriormente los asientos a cada persona que compre la entrada al evento, para mayor trazabilidad. Además, no se podrá vender alcohol y el uso de mascarilla será obligatorio. "Cuando estamos en actividades como éstas, obviamente encontrar a los casos positivos rápidamente va a permitir aislarlos a ellos y a los contactos estrechos. Y evitar que se produzca un aumento significativo de los casos", comentó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza a Cooperativa. Por otro lado, los asistentes deberán portar obligatoriamente su Pase de Movilidad y respetar la distancia social entre sus asientos, baños y filas para cualquier eventualidad. En cuanto a las artistas, la Seremi de Salud autorizó que las artistas: Dulce y Agraz, Valiente y Camila Moreno, puedan estar sin mascarilla durante el evento. "Lo intentamos, luchamos, luchamos, generamos reuniones... Esto ha sido muy bien planeado para que resulte bien, porque sé que vamos a estar en los ojos de todos. Si esto funciona bien podría ser la reapertura para muchos espacios", concluyó Daniel Gómez, productor del evento.