Padre de Antonia Barra cuestiona recurso de apelación de Pradenas

El argumento principal del recurso presentado es el excesivo tiempo que lleva Pradenas con la medida cautelar de prisión preventiva.

Escrito en NACIONAL el
Un recurso de apelación presentó la defensa de Martín Pradenas ante la Corte Suprema para poder revocar la cautelar de prisión preventiva. Ante esto se manifestó el padre de Antonia Barra, quien mostró su desaprobación. El argumento principal del recurso presentado es el excesivo tiempo que lleva Pradenas con la medida cautelar. Además, el documento descansa en una supuesta vulneración a tratados nacionales e internacionales. Ante esto, el padre de la difunta no guardó silencio. “No tiene ningún fundamento, ya está explicado en todas las audiencias que hemos tenido y ellos insisten y van a seguir haciéndolo, es su forma de trabajar. Tienen que justificar de cierta manera su relato”, expresó en Radio Bío Bío Temuco. Y afirmó que este tipo de estrategias las vienen desarrollando desde febrero, según él, sin resultados. Además, fue enfático en decir que la cautelar que está cumpliendo Pradenas va acorde a los delitos cometidos. “Aquí hay una situación muy grave. Hay un abuso, una violación y el último acto imputado fue una llamada que provoca que mi hija se suicide (…)", dijo y también apeló a los otros 6 casos más que se le adjudican a Martín.

"La defensa pretende hacer creer que el abuso no existió", dijo el padre de Antonia Barra

Otra de las cosas que mencionó Alejandro Barra fue que para él, la defensa del imputado ha querido constantemente ocultar el delito de violación para que no se les acuse de ello. “Nunca se refieren al tema de la violación, del abuso de Antonia, solamente se refieren a la muerte. Entonces, hay una preocupación inminente de parte de la defensa de que no se le acuse, que no se le asigne la responsabilidad”, en sus palabras. Bajo esta misma línea, en su momento la abogada querellante en el caso de la muerte de Antonia Barra explicó algo similar. "Se intentó hacer parecer que la muerte de Antonia no hubiese sido causada por un suicidio, lo que nosotras como organización consideramos que fue un suicidio femicida -que no está penado por ley-", dijo la integrante de la Red Chilena en Contra de la Violencia hacia las Mujeres. El padre de Antonia Barra actualmente dice estar satisfecho con el trabajo que ha hecho la Fiscalía, sin embargo, sigue insistiendo en que quiere justicia.