Paula Daza abre la posibilidad de una tercera dosis de vacuna

La autoridad dijo que se están esperando ciertos estudios de efectividad evaluados por el Ministerio de Salud para tomar una decisión.

Escrito en NACIONAL el
El Gobierno durante el último tiempo ha estado evaluando la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19 para la población, considerando la llegada de la variante Delta. A esto se refirió la Subsecretaria Paula Daza. "(...) Ya tenemos bastantes antecedentes y bastante evidencia que una dosis de refuerzo es necesaria”, mencionó Daza. Añadió entonces que el único paso que estaría faltando para concretar aquello es decidir cuándo y con qué vacunas se realizaría. Ante esto, dijo que se están esperando los estudios de efectividad que se están haciendo en el Ministerio de Salud. Aquello, "(...) nos va a permitir tomar una decisión mucho más concreta para dar a conocer a la población cuándo vamos a comenzar con este proceso de vacuna de refuerzo", informó. Paula Daza se refirió también a la posibilidad de que la inoculación sea de manera obligatoria. Sin embargo, explicó que aquello aún no está en tema de discusión porque, como funciona ahora el sistema, no ha presentado mayores problemas. "Nosotros hemos visto una muy buena respuesta, por lo tanto, todavía no es un elemento que tengamos sobre la mesa", dijo. Así también, explicó que todas las medidas de autocuidado que se están implementando actualmente se van a mantener, como el uso de mascarilla.

Variante Delta podría reafirmar una tercera dosis de vacuna

Con respecto a la variante Delta, por lo menos 10 casos fueron confirmados en su momento durante un día de julio. Estos fueron detectados en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez y ni uno de ellos tenía ni la primera ni la segunda dosis del fármaco. Aspectos como este son los que preocupan a las autoridades y hace que se evalúen otras posibilidades, como una tercera dosis de vacuna.