Región de Magallanes alcanzó 0% de positividad en exámenes PCR

La zona lidera en vacunación. Según el reporte del Minsal, la Región de Magallanes sumó solo ocho casos nuevos y tiene menos de 100 activos.

Escrito en NACIONAL el
La zona más austral es la primera en alcanzar el 0% de positividad en el país.
En el informe diario del estado de la pandemia en Chile, el Ministerio de Salud (Minsal), confirmó ocho casos nuevos de COVID-19 en la Región de Magallanes. Estos se detectaron bajo los dos métodos de exámenes disponibles (PCR y el test de antígenos). Esta baja de casos generaron que Magallanes actualmente presente un 0,41% de resultados positivos. En las últimas 24 horas, se realizaron 735 pruebas PCR, donde solo tres arrojaron que la persona se encontraba infectada.  Los otros cinco contagios se detectaron en las 224 pruebas realizadas con el método de test de antígeno.
Con estos resultados, Magallanes alcanzó solo un 2% de positividad semanal, siendo la más baja en todo el país. 

Región de Magallanes presentó un 0% de positividad

Actualmente la zona cuenta con 96 casos de coronavirus en todo el territorio. Desde el comienzo de la crisis sanitaria, se han detectado 29.002 infecciones, con 466 fallecidos. La baja positividad en los exámenes de PCR van de la mano con el avanzado calendario de vacunación contra el COVID-19 que ha implementado el gobierno. En esto, la zona lidera al ser la que tiene mayor cobertura entre las personas mayores de 18 años.  Según lo informado por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), la región tiene a 117.093 personas inoculadas con una dosis, 113.526 con dos dosis y 10.958 con dosis única. Esto implica la cobertura de más del 70% de la población total, la que al menos ha recibido una dosis. En el reporte, el ministro Enrique Paris también mencionó que todas las regiones han disminuido sus nuevos casos entre los últimos 7 y 14 días. Con esto, se reportaron 3.193 casos nuevos en Chile.